La presencia de camiones yonkeados en la colonia Nuevo Torreón ha provocado molestia en los vecinos.
TORREÓN, COAH.- Un buen día, el sonido de un motor de camión terminó con el sueño de Enedina Valadez, vecina de la colonia Nuevo Torreón; una estación de camiones de ruta urbana se había instalado a un par de casas de su hogar.
Es sobre la avenida Ocampo y calle 35 donde desde hace más de ocho días, se instaló dicha estación de la ruta Triángulo, según manifestó Enedina, quien desde hace más de 30 años habita en este sector de la ciudad.
Desde entonces, comenta, la tranquilidad de su colonia se perdió, “pues ahora hay más tráfico sobre todo de camiones y por supuesto más contaminación”, dice Valadez.
José Concepción, también vecino del lugar, menciona que la estación se instaló pese a la negativa de los colonos más cercanos, “levantaron una serie de firmas pero no sucedió nada”, comenta el padre de familia.
Además del tráfico y el ruido que provoca la presencia de las pesadas unidades, lo que ha molestado a los vecinos como José Concepción y Enedina, es el hecho de que los servicios básicos son cobrados como residenciales, “pero de este concepto nada existe”, dice José Concepción.
El costo de la luz, agua y teléfono son elevados, por lo que consideran injusto el hecho de que los camiones urbanos se estacionen en este lugar, el cual era considerado como residencial, según manifestaron los vecinos.
La presencia de camiones yonkeados, es otra de las molestias de los habitantes de la colonia Nuevo Torreón. Algunas de estas unidades, tienen más de un año sin moverse.
José Concepción considera peligroso el hecho de que estas unidades, ya en desuso, ocupen gran parte de la banqueta de la avenida Ocampo, pues tapan la visibilidad de los automovilistas.
Cruzar de una acera a otra representa todo un peligro para los peatones, dice el hombre, “pues es difícil que nos puedan ver, es necesario que los retiren”, dice José Concepción, quien desde hace un par de años presentó una queja ante la Dirección de Atención Ciudadana, para que estas unidades fueran retiradas, “pero jamás hicieron algo al respecto… eso nos desanima mucho, pero confiamos en que en esta ocasión no hagan caso omiso”.