La Policía Municipal y la DEI realizaron dos operativos importantes para atender sendas emergencias.
Secuestran a familia de gerente bancario para que éste abra la bóveda; no puede y los dejan libre
Importantes movilizaciones policiacas se registraron la mañana de ayer en la capital del estado; minutos antes de las 8:00 horas, tres sujetos armados “levantaron” al gerente de una institución bancaria y lo trasladaron hacia su trabajo para que abriera la bóveda dejando a sus familiares atados en su casa. Sin embargo, como no se pudo violar la caja fuerte los delincuentes se desistieron del atraco, mientras que al mediodía el reporte de una persona herida de bala provocó que las corporaciones de seguridad acudieran al sur de la ciudad para atender el caso resultando que un joven, de nombre Job Castro Díaz, de 23 años, se dio un disparo accidentalmente.
Minutos antes de las 8:00 de la mañana se recibió una llamada de auxilio en la cabina de radio de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) en la que señalaban que por lo menos tres sujetos armados habían privado de la libertad a una persona que trabaja como gerente de una de las sucursales del banco Azteca y lo habían obligado a trasladarse al establecimiento para que abriera la bóveda y les diera todo el dinero que había en ésta, mientras que otros delincuentes habían atado a sus familiares en su vivienda ubicada en el fraccionamiento Canelas, según el informe de la Procuraduría de Justicia estatal.
Al acudir los agentes de la DEI al lugar indicado encontraron a unas personas que al parecer acababan de ser liberadas y narraron los hechos, sin especificar cuántos eran los delincuentes.
La persona “levantada” comentó que cuando los asaltantes vieron que no se podía abrir la caja fuerte del banco optaron por dejarlo libre y se dieron a la fuga en un vehículo propio sin que hasta ahora se tenga conocimiento de que haya sido localizado.
El vocero de la Procuraduría informó que hasta la tarde de ayer nadie se había presentado a interponer la denuncia formal de los hechos; sin embargo, a pesar de ello, los agentes se encuentran investigando el caso.
SUJETO SE BALEÓ SOLO
Al mediodía de ayer en el sistema 066 se recibió una llamada en la que señalaban que en el bulevar Domingo Arrieta se encontraba una persona herida por arma de fuego por lo que se canalizó el reporte a la Policía Municipal, a la DEI y a la Cruz Roja para que atendieran el caso.
En cuestión de minutos arribaron al lugar un importante número de elementos policiacos encontrando al joven Job Castro Díaz, de 23 años, vecino de la calle Colima, número 126, de la colonia México, a quien se le apreció una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego con orificio de entrada en el glúteo derecho y huella de salida en la pelvis del mismo lado.
De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades, el mismo joven se lesionó accidentalmente y cuando sus amigos Adrián Quintero y Eleazar Díaz pretendían llevarlo al Hospital General se encontraron con un taxi y le querían subir al lesionado para que lo trasladaran pues temían que fueran detenidos por la Policía; sin embargo, al parecer no se percibió delito doloso alguno, sólo la responsabilidad de portación ilegal de arma de fuego.
Sucesos
Atienden la Policía Municipal y la DEI casos de emergencia:
-A las 8:00 de la mañana reportaron un “levantón”.
-A las 12:00 del día auxilian a una persona herida de bala.
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.