Ismael Hernández Deras, gobernador de Durango, se comprometió a dar atención a la generación de empleos para discapacitados.
DURANGO, DGO.- El Gobernador del Estado exhortó a los empresarios locales a que generen alianzas estratégicas que los ayuden a mejorar su competitividad.
Por otro lado, Ismael Hernández Deras aseguró que dará la instrucción a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para que busque los mecanismos que otorguen mayores oportunidades laborales a los discapacitados.
En esta semana Hernández Deras dio a conocer la instalación de la empresa alemana Leoni Wiring Sistems en el 2008 y aseveró que su Administración respalda a los inversionistas locales.
COMPROMISO
“Creo que el compromiso de nosotros con el empresariado duranguense de seguir innovando para generar alianzas estratégicas es importante para poder ser competitivos. El mercado mundial, en el ámbito global hoy les exige a los empresarios, comerciantes, saber generar estrategias para ser competitivos”, apuntó.
Y agregó: “Por parte del Gobierno ellos seguirán teniendo todo el apoyo, en ser y convertirnos en facilitadores de generación de nuevas empresas duranguenses y mexicanas y allí siempre inscribiremos paquetes fiscales de promoción iguales o mejores que para las que vienen de fuera”.
Al tratar el tema de la falta de oportunidades de trabajo para las personas con capacidades diferentes, afirmó que se trata de un asunto que se atenderá.
“Hay que decirlo, tenemos que encargarlo a la Sedeco para que de hoy en adelante una de las variables que se incorporen a los convenios sea la contratación de personas con capacidades diferentes, estoy haciendo el compromiso de una instrucción que habrá de recibir Jorge Reynoso para que de esta manera podamos revisar la contratación de personas con capacidades diferentes de hoy en adelante”, subrayó.