Gerardo Alfaro se sobrepone al cáncer linfático
MÉXICO, DF.- El comunicador Gerardo Alfaro, quien padece cáncer linfático, aseguró que está recuperado en un 95 por ciento, aunque aún le faltan tres quimioterapias. “Por fortuna este miércoles me dieron buenas noticias, el médico me dijo que el 95 por ciento de la salud la tengo recuperada, pero que tengo que seguir los procesos de la quimioterapia”, dijo Alfaro en declaraciones a la prensa.
Agregó que está contento por esta situación, debido a que sólo enfrenta 5.0 por ciento de cáncer en el cuello, “ya no lo tengo en el tórax, ni en el estómago, ni en la medula ósea”.
El comunicador aseguró que el médico espera que en dos meses, aproximadamente, termine con el tratamiento el cual, aseguró, “es el que te mata”.
“Cuando te dan una noticia como esta vuelves a nacer y te das cuenta de que vale la pena vivir la vida, mientras estés bien y la vida me lo permita seguiré presente”.
Manifestó que los médicos que lo atienden se dicen sorprendidos al ver los resultados que se han presentado. Alfaro recordó que cuando detectó su enfermedad se sentía solo en la vida, por la magnitud de la misma, “pero te das cuenta que cuando vas a cancerología o a cualquier hospital y te das cuenta que hay muchas personas que padecen la misma enfermedad o más, te sientes aliviado”.