El delegado del ISSSTE, Cuautémoc Armas realiza gestiones a nivel central para la aprobación de nuevas plazas que permitan mejorar el servicio de este instituto.
Gestiona 50 plazas médicas el nuevo delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Cuauhtémoc Armas Enríquez, las cuales estarán sujetas a los trámites que se tengan que realizan ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).
Informó lo anterior al manifestar que se encuentra en la etapa de diagnóstico en cada una de las áreas del instituto; mencionó que ya se tiene detectada la necesidad y está realizada la gestión y se espera dar el anuncio sobre la aprobación de las nuevas fuentes de empleo las próximas semanas.
Por el momento dijo que cada uno de los programas que se desarrollan en el ISSSTE siguen de manera cotidiana en todo el estado y que de manera alterna se realiza un diagnóstico sobre las principales necesidades de este instituto.
Cabe hacer mención que durante un recorrido por el Hospital “Santiago Ramón y Cajal”, Armas Enríquez especificó la intención de obtener una visión más clara y cercana a las problemáticas que se viven al interior del nosocomio y sobre todo buscar la solución inmediata a los mismos.
Una de las necesidades planteadas en el área de hospitalización fue la adquisición de nuevos colchones, petición que recibió respuesta por parte del Delegado estatal.
Otro de las solicitudes del personal en la Clínica de Medicina Familiar fue en el sentido de una mayor dotación de insumos médicos para el área dental así como mayor número de tiras reactivas para medir la diabetes, por lo que giró instrucciones a la Subdelegación Médica para atender de manera inmediata esta demanda
El Delegado estatal se comprometió a realizar periódicamente visitas a las áreas médicas y administrativas para verificar necesidades y constatar que se estén resolviendo las mismas.
Asimismo manifestó su propósito de mantener contacto directo con la derechohabiencia para conocer en voz propia de los usuarios la atención que les brinda el instituto.
En el último año se autorizaron 29 plazas
De acuerdo a información de la Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el último año a través de la revisión de plantillas de personal con nivel central, se lograron obtener 29 plazas de nueva creación.
Se contrataron 18 médicos especialistas, un médico general, tres enfermeras especialistas, seis enfermeras generales tituladas, y una persona de apoyo administrativo con lo que se logró fortalecer las áreas de Especialidad y de Enfermería en un 70 por ciento.