El alcalde capitalino, Jorge Herrera Caldera, aseguró que se reforzará la prevención de los hechos violentos con pláticas de valores en los centros educativos.
El Siglo de Durango
Lamenta el alcalde capitalino Jorge Herrera Caldera los hechos de sangre que se suscitaron este miércoles por la tarde en donde dos agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) perdieron la vida y uno se encuentra gravemente lesionado. Manifestó que se gestionarán más recursos para la prevención del delito y dijo que es urgente que se implementen acciones para fomentar los valores en las escuelas.
José Luis Amador, regidor del Partido Acción Nacional (PAN) y secretario de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento, comentó que Durango ya no es una ciudad tranquila, y añadió que nada se está haciendo para la prevención del delito y solamente se está pidiendo para el combate.
REACCIÓN
Herrera Caldera insistió en que se esta poniendo “el granito de arena”, junto con las otras instancias de Gobierno, y añadió que se instalarán más cámaras y se reforzará a la Policía Municipal.
“Son lamentables los hechos de violencia, tenemos que trabajar muy fuertemente las tres instancias de Gobierno; nosotros tenemos que poner nuestro granito de arena, que es la prevención, para fortalecer con más cámaras de vigilancia”, expuso.
Agregó que están al pendiente de la investigación sobre este hecho con las autoridades competentes y en lo que compete al Municipio se tratará de prevenir mediante el fomento de los valores en las escuelas.
“Tenemos que trabajar muy fuerte en fomentar los valores en las escuelas con padres de familia, con los maestros, alumnos y autoridades; si creamos niños con valores, vamos a tener una sociedad segura”, manifestó.
Dijo que se hará un esfuerzo para mejorar el equipamiento, de ahí que está gestionando ante el Congreso de la Unión que el presupuesto de seguridad pública se incremente para este año y beneficie a la mayor cantidad de municipios.
Por su parte, el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Arturo Yáñez Cuéllar calificó los recientes hechos de sangre como un fenómeno que está pasando en todo el país, y que para ello el Gobierno del Estado se ha preocupado creando la Policía Estatal Preventiva.
En cuanto a delincuencia organizada, señaló que esto es competencia de las autoridades federales y que éstas habrán de hacer las investigaciones pertinentes.