Con una gran actuación del mariscal de campo Eli Manning los Gigantes de Nueva York aplastaron a los Halcones de Atlanta. (AP)
ATLANTA, GEORGIA.- Con una contundente actuación de Eli Manning, quien tiró dos pases de anotación, Gigantes de Nueva York sacó su cuarta victoria de la campaña, al imponerse por 31-10 a Halcones de Atlanta en el Georgia Dome de esta ciudad. Manning completó envíos en las diagonales con Amani Toomer, de cinco yardas, y con Plaxico Burres, de 43, que pusieron a su equipo en camino para sacar su cuarta victoria de la campaña, a cambio de dos reveses.
El cuadro local, impulsado por su público, no perdió tiempo y de inmediato se lanzó “al abordaje ” para abrir el marcador en su primera serie ofensiva, con un gol de campo de 47 yardas del danés Morten Andersen, que los puso adelante 3-0. Sin embargo, la visita no se intimidó y de inmediato le dio la vuelta a los cartones para encaminarse a la “zona prometida” de la mano del mariscal de campo Eli Manning, quien los guió a través de 73 yardas para anotar con un envío de cinco yardas para Amani Toomer. Atlanta puso remedio de inmediato a la situaci ón por conducto del corredor de segundo año Jerious Norwood, quien rompió tacleadas y “sembró” a varios enemigos en el campo para escaparse 67 yardas hasta las diagonales y darle a su equipo ventaja de 10-7.
Ambas ofensivas estaban encendidas y Nueva York no tuvo objeción en poner más puntos en el marcador, con una corrida “de riñones” de Reuben Droughns, quien ingres ó a las diagonales con corrida de una yarda para adelantar a los visitantes por 14-10. En el segundo episodio, los neoyorquinos comenzaron a marcar una verdadera diferencia, cuando uno de los profundos de Atlanta se “trag ó” un engaño de carrera de Manning, quien conect ó engarce anotador de 43 yardas, que cayó después que el veterano Andersen fallara un intento de gol de campo de 48 para Atlanta. Luego del relampagueante inicio, el tercer cuarto fue dominado por completo por las defensivas, por lo que el mejor avance de los locales fue hasta la yarda 42 de campo enemigo, aunque la serie empezó en la 44 debido a una intercepci ón y castigo contra Manning. En el cuarto rollo, Gigantes hundió aún más a Halcones, al completar con gol de campo de 32 yardas, de Lawrence Tynes, una serie ofensiva de 13 jugadas y 79 yardas que había comenzado en el tercer cuarto.
Los visitantes pusieron el último clavo al ataúd de los locales con un acarreo de nueve yardas de Derrick Ward para anotación, que fue posible gracias a una espectacular escapada de 45 yardas de Droughns, apenas en la jugada anterior, para poner el tanteador 31-10. Manning completó 27 pases en 39 intentos, con ganancia de 303 yardas, dos pases de anotaci ón y dos interceptados; Droughns acumuló 90 yardas en 14 acarreos, uno de ellos a las diagonales, y Burres atrapó seis envíos para acumular 97 yardas. Del lado “emplumado”, Joey Harrington apenas hizo buenos 17 de 37 envíos intentados, para 195 yardas y una intercepción; Norwood aportó 87 yardas en seis acarreos, uno para touchdown, y por aire Roddy White colaboró con 67 en cuatro recepciones.