Después de ir en desventaja por diferencia de 10 puntos al medio tiempo, los Gigantes tomaron el control del partido en el segundo tiempo y derrotaron a los Jets por séptima ocasión en un total de 11 partidos entre estos dos equipos. (AP)
N.Y. Jets 24 — 35 N.Y. Gigantes
La “Gran Manzana” se paralizó para ver a sus dos equipos de futbol americano, quienes se enfrascaron en un duelo que se inclinó del lado de los Gigantes, que terminaron superando a los Jets por 35-24.
El duelo de mariscales de campo fue para Eli Manning, quien a pesar de no haber tenido grandes número llevó a su equipo a la victoria, al completar 13 pases de 25 intentos, dos envíos de touchdown y una intercepción.
Mientras que Chad Pennington, quarterback de los Jets, concretó 21 de 36 para 229 yardas, un pase de anotación, pero le interceptaron tres pases que finalmente influyeron en el marcador final.
Seattle 0 — 21 Pittsburgh
Los Acereros de Pittsburgh tuvieron prácticamente un día de campo en el Heinz Field, donde esta tarde blanquearon 21-0 a los Halcones Marinos de Seattle, que nunca pudieron hacer nada para frenar a los de negro y oro.
Willie Parker, corredor de los Acereros, se cansó de pasar por encima de la defensiva rival, su línea hizo un gran trabajo al brindarle enormes huecos que aprovechó para correr 102 yardas en 28 acarreos.
Por su parte, el mariscal de campo Ben Roethlisberger completó 18 pases de 22 intentos para 206 yardas y un envío de touchdown de 13 yardas para abrir el marcador con su ala cerrada Heat Miller.
Jacksonville 17 — 7 Kansas City
La defensiva de los Jaguares de Jacksonville fue un muro infranqueable para los Jefes de Kansas City, que sucumbieron ayer en su propio estadio ante los felinos por marcador de 17-7.
La defensa de Jacksonville limitó al corredor estelar de los Jefes, Larry Johnson, a tan sólo 12 yardas terrestres, mientras que al mariscal de campo David Huard sólo le permitieron completar 19 envíos de 30 intentos para 196 yardas y una intercepción.
Por su parte, la explosiva dupla de corredores conformada por Maurice Jones-Drew y Fred Taylor, se combinaron para 123 yardas y una anotación, que llegó en una espectacular escapada de 52 yardas de Jones en el segundo cuarto.
Atlanta 13 — 20 Tennessee
La defensiva de los Titanes de Tennessee le dio prácticamente la victoria a su equipo con una intercepción de Vincent Fuller que devolvió 76 yardas hasta la zona de anotación al final del tercer cuarto, para vencer 20-13 a los Halcones de Atlanta.
En una mala tarde del mariscal de campo Vince Young, que completó 20 pases de 33 intentos para 157 yardas y sufrió tres intercepciones, las cosas se habían complicado para los Titanes que iniciaron perdiendo ante los Halcones.
Carolina 16— 13 Nueva Orleans
El pateador John Kasay fue el héroe de las Panteras de Carolina al conectar gol de campo de 52 yardas con un segundo en el reloj, para vencer dramáticamente 16-13 a los Santos de Nueva Orleans, que siguen sin ganar en la campaña.
David Carr apareció en los controles de la ofensiva de Carolina, en lugar del lesionado Jake Delhomme, y el ex jugador de los Texanos de Houston concretó 10 pases de 17 intentos para 119 yardas, un pase de anotación y una intercepción.
Cleveland 17 — 34 Nueva Inglaterra
La marcha perfecta de los Patriotas de Nueva Inglaterra continúa esta temporada y hoy dieron muestra de su poderío al vencer 34-17 a los Cafés de Cleveland, que cometieron muchos errores ante los hombres de Bill Bellichick.
Tom Brady sigue luciendo en gran forma y esta tarde completó 22 pases de 38 intentos para 265 yardas, además de lanzar tres envíos de touchdown, dos de ellos con su ala cerrada Benjamin Watson.
Watson finalizó el encuentro con 107 yardas en seis recepciones y dos atrapadas para anotación, mientras que Donte’ Stallworth contribuyó con 65 yardas en cuatro recepciones y un pase de touchdown.
Arizona 34 — 31 San Luis
El veterano mariscal de campo Kurt Warner, parece haber encontrado un tercer aire, pues hoy enfrentó a su ex equipo, Carneros de San Luis, y con un pase de touchdown y una carrera contribuyó al triunfo de los Cardenales de Arizona 34-31.
La estrategia del coach Ken Wisenthunt parece estar dando éxito esta temporada, alternando a Matt Leinart y a Kurt Warner en los controles de su ofensiva, hoy Warner completó 14 de 28 para 190 yardas, un pase de anotación, una intercepción y tuvo acarreo de una yarda para ingresar a las diagonales.
Larry Fitzgerald se ha convertido en el blanco favorito de Warner, y esta tarde no fue la excepción, tuvo nueve recepciones para 136 yardas y una atrapada para anotación.
Miami 19 — 22 Houston
En un duelo de pateadores, los Texanos de Houston sacaron la mejor parte, gracias a Kris Brown, que conectó cinco goles de campo, el último de ellos de 57 yardas con un segundo en el reloj, para vencer esta tarde 22-19 a los Delfines de Miami.
Brown, hizo buenos intentos de 54 yardas en el segundo cuarto, de 43 y 54 en el tercero y cerró su cuenta con otro de 20 y el de la victoria de 57 para batir a Jay Feely, que conectó cuatro goles de campo en el partido.
Detroit 3 — 34 Washington
La defensiva de los Pieles Rojas de Washington, pudo detener el peligroso ataque de los Leones de Detroit, quienes salieron mal librados del FedEx Field, donde fueron derrotados 34-3 por el conjunto que dirige Joe Gibbs.
La defensa de Washington capturó en cinco ocasiones al mariscal de campo del conjunto felino, Jon Kitna, además de interceptarle dos pases y recuperar dos balones sueltos.
Jason Campbell, quarterback de los Pieles Rojas, completó 23 de 29 para 248 yardas, y lanzó dos envíos de touchdown para llevar a la “tribu” a su tercer victoria de la campaña.
Tampa Bay 14 — 33 Indianápolis
La defensiva de los Bucaneros de Tampa Bay simplemente no pudo con el explosivo ataque de los Potros de Indianápolis, que mantienen el invicto en la NFL tras superar hoy a los de la Florida por 33-14.
Peyton Manning sufrió al principio del juego para poder abrir a la defensiva de Tampa Bay, que mantuvo a su equipo en la pelea tras interceptarle un envío al mariscal de campo de Indianápolis, pero al final se impuso a fuerza de un juego variado con todos sus armas.
Completó 29 de 37 para 253 yardas, dos pases de anotación y una intercepción, mientras que su corredor Kenton Keith brilló acarreando el ovoide en 28 ocasiones para sumar 121 yardas y dos anotaciones.
San Diego 41— 3 Denver
La sorpresa de la jornada la dieron los Cargadores de San Diego, que despertaron de un largo letargo para lucir como la campaña anterior, hoy visitaron a los Broncos de Denver para propinarles una paliza de 41-3.
La ofensiva de los californianos por fin funcionó como se esperaba, Phillip Rivers tuvo una tarde casi perfecta, completó 13 pases de 18 intentos, para 270 yardas y dos envíos de anotación.
Como ya es costumbre en San Diego, el ala cerrada Antonio Gates, fue el blanco favorito de Rivers, al completar siete recepciones, para 113 yardas y una atrapada para touchdown.
Baltimore 9 — 7 San Francisco
El veterano pateador Matt Stover, fue hoy la figura de los Cuervos de Baltimore, pues conectó tres goles de campo para darle el triunfo a su equipo 9-7 sobre los 49’s de San Francisco como visitantes.
Stover hizo buenos intentos de 26 y 32 en el segundo cuarto, y cerró su cuenta personal con gol de campo de 49 yardas en el tercer lapso, para ayudar a Baltimore en su tercer triunfo de la temporada.