Barry Bonds conecta un sencillo ayer en el juego que los Gigantes de San Francisco le ganaron a los Yanquis de Nueva York, en la bahía californiana. (AP)
Imparable de Nate Schierholtz en la entrada 13, deja en el terreno a los Bombarderos del Bronx.
El novato Nate Schierholtz le puso fin a la racha de ocho derrotas de San Francisco, su mayor en esta temporada, con un sencillo impulsor con dos outs en la entrada 13 para darle a los Gigantes una victoria de 6-5 sobre los Yanquis de Nueva York.
Los Gigantes se recuperaron de un déficit de tres carreras y se sobrepusieron al jonrón del empate de Alex Rodríguez en la novena para llevarse su primera victoria desde el 12 de junio. Ryan Klesko abrió el camino a la victoria con un sencillo ante Scott Proctor (1-4) y avanzó a segunda con un toque de sacrificio del puertorriqueño Bengie Molina. Con dos outs, el venezolano Omar Vizquel anotó con un sencillo en el cuadro, para que pasara al bate Schierholtz, quien bateó un sencillo con bate de cartón hacia el jardinero central dominicano Melky Cabrera. Los Gigantes salieron del dugout y se abalanzaron sobre Schierholtz.
Vinnie Chulk (2-2), el séptimo lanzador de San Francisco, trabajó una entrada sin permitir anotaciones para llevarse la victoria. Los Yanquis tuvieron la oportunidad de ganar en el undécimo episodio, cuando llenaron las bases con un out ante Steve Kline. Pero Hideki Matsui fue ponchado y el dominicano Robinson Canó bateó roleta.
Ello le ayudó a los Gigantes a propinarle a los Yanquis su cuarta derrota consecutiva en cinco encuentros y superar otra buena actuación de Rodríguez, quien bateó en la novena su jonrón 28, poniéndose a la cabeza en ese rubro esta temporada, ante Brad Hennessey y bateó cuatro hits por segundo juego consecutivo, mejorando su promedio a .656 (32-21) en ocho juegos ante San Francisco.
Barry Bonds le dio a los Gigantes una ventaja de 5-4 cuando caminó en la séptima con las bases llenas ante Brian Bruney. Bonds bateó también un sencillo impulsor en la sexta y continúa con 749 jonrones, a seis de la marca de Hank Aaron. Nueva York parecía camino a su segunda victoria consecutiva en la serie cuando Chien-Ming Wang cobró una ventaja de 4-2 en el séptimo episodio. El dominicano Pedro Feliz redujo entonces la ventaja a una carrera cuando bateó su jonrón número 100, el primero que Wang le permite a un lanzador diestro.
Kansas City 1-7 Milwaukee
Corey Hart conectó tres imparables y anotó dos carreras, para que los Cerveceros de Milwaukee derrotaran el sábado por 7-1 a los Reales de Kansas City y se apuntaran su quinto triunfo consecutivo.
Hart bateó de 3-3 y tiene un promedio de .422 (19 de 45) en sus últimos 10 compromisos, con cinco jonrones y 14 carreras impulsadas. Sumó tres hits y cuatro empujadas el viernes, cuando Milwaukee se impuso por 11-6 a los Reales.
Desde que fueron dejados sin hit por Justin Verlander, el 12 de junio, los Cerveceros han tenido una foja de 9-1. Por Kansas City, Brian Bannister (4-4) vio cortada una racha de cuatro aperturas con triunfo. Admitió seis carreras y el mismo número de hits en cinco entradas, con siete ponches y tres pasaportes.
Los Reales han perdido cuatro encuentros en fila. Mientras que Bannister tuvo problemas, Dave Bush (5-6) evitó el gran racimo de los Reales. Permitió una carrera y ocho inatrapables en siete innings, con cinco abanicados, un boleto y un golpeado.
Dodgers 3-4 Devil Rays
El venezolano Dioner Navarro rompió el empate con un vuelacercas en solitario en el séptimo episodio, y los Devil Rays de Tampa Bay superaron 4-3 a los Dodgers de Los Ángeles.
Navarro, metido en un bache en el que había bateado apenas dos de 34, jonroneó ante Randy Wolf, para su primer vuelacercas desde el cuatro de septiembre pasado. El receptor llegó a Tampa en un canje con Los ángeles, en junio pasado. El japonés Akinori Iwamura pegó también un cuadrangular por Tampa Bay, que ganó por tercera vez en los últimos diez encuentros.
Wolf (8-6) admitió cuatro carreras y diez imparables en seis entradas y dos tercios. Ponchó a cinco rivales y dio dos boletos. Casey Fossum (5-6) fue el serpentinero triunfador. Por los Dodgers, Luis González de 1-0; los dominicanos Rafael Furcal de 5-2 con una impulsada, Tony Abreu de 2-0; el panameño Olmedo Sáenz de 2-1. Por los Devil Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-0; el mexicano Jorge Cantú de 3-0; el venezolano Navarro de 3-1 con una anotada y una producida.
Mellizos 11-1 Marlines
Con el bateador Justin Morneau fuera del diamante por primera vez en 192 encuentros, el resto de los Mellizos de Minnesota pudo sobreponerse y Joe Mauer y Jason Bartlett empujaron tres carreras cada uno, para batear 17 hits y vencer por 11-1 a los Marlins de la Florida.
Morneau se encuentra hospitalizado por segundo día consecutivo luego de lesionarse el pulmón derecho en una colisión en su casa el viernes. El Jugador Más Valioso del 2006 podría ser dado de alta el domingo.
El venezolano Carlos Silva (5-8) limitó a Florida a cuatro hits y una carrera en siete entradas. Josh Johnson (0-2) tuvo problemas por segunda apertura consecutiva luego de perder los primeros dos meses y medio de la temporada por una lesión en el codo. El lanzador diestro toleró ocho hits y siete carreras en tres entradas, siendo abucheado por el público y viendo su promedio de efectividad en 14.85.
Por los Mellizos, los dominicanos Luis Castillo de 4-2, con una anotada, y Ramón Ortiz de 1-0, y los venezolanos Luis Rodríguez de 1-0, y Carlos Silva de 3-0. Por los Marlins, el mexicano Alfredo Amézaga de 4-1, con una empujada; los dominicanos Hanley Ramírez de 4-2, y Miguel Olivo de 3-2, con una anotada, y los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0.
Cleveland 4-3 Washington
El venezolano Víctor Martinez conectó un jonrón remolcador de tres carreras en el noveno inning para que los Indios de Cleveland se llevaran la victoria en el último suspiro, 4-3 ante los Naciones de Washington.
Martínez encontró un lanzamiento de Chad Cordero (1-2) y envió la pelota a 410 pies del plato, para poner fin a 17 innings de letargo de la artillería de los Indios frente al pitcheo de los Nacionales. Cleveland anotó sólo una carrera en la derrota del viernes y parecía condenado a repetir la historia el sábado, hasta que llegó el bambinazo de Martínez.
Pero los Nacionales estuvieron a punto de remontar en la parte baja de la novena, frente al cerrojero Joe Borowski, hasta que una inusitada doble matanza puso fin al duelo. Con la casa llena y un out, el boricua Felipe López conectó un duro roletazo a Borowski, quien lanzó al plato para retirar a Brian Schneider. El receptor Kelly Shoppach se percató de que Nook Logan se había pasado de la tercera almohadilla, y lanzó hacia el antesalista Casey Blake, para completar la doble matanza, del uno, al dos y al cinco.