El joven futbolista Giovani Dos Santos podría convertirse en el jugador mexicano más joven en debutar en una Liga de Campeones de Europa.
Hoy miércoles, el equipo Barcelona de España, donde milita el delantero mexicano, inicia su participación en la temporada 2007-2008 de la Champions League ante el Lyon de Francia, y si Gío, con apenas 18 años de edad, sale a la cancha para defender los colores blaugrana, estaría incluso rompiendo la marca por un mes de diferencia que hasta ahora mantenía Nery Castillo, quien también debutó a la misma edad en el torneo de clubes de más prestigio en el mundo, con el Olympiakos de Grecia.
Pero también podría darse otra estadística para la historia del futbol mexicano: que dos jugadores nacionales disputen un mismo partido de Champions League, en este caso con Giovani Dos Santos y el defensa Rafael Márquez, también del Barcelona. Por lo pronto, ambos jugadores fueron convocados por el técnico del Barça, Frank Rijkaard, para el duelo ante Lyon.
Se espera que también debuten en una Liga de Campeones los mexicanos Pável Pardo y Ricardo Osorio, ambos con el Stuttgart de Alemania. En el caso de Carlos Salcido, del PSV, será su segunda Champions League.