Ismael Hernández Deras apoya que se le den 17 millones de pesos a la Cruz Roja en el 2008.
El Siglo de Durango
Que no se politice el tema de los 17 millones de pesos (mdp) presupuestados para la Cruz Roja en el 2008. Así lo solicita el gobernador Ismael Hernández Deras.
En la recién aprobada Ley de Egresos del Estado de Durango para el ejercicio fiscal 2008, en el rubro de los subsidios se contempla la cantidad anteriormente citada para la benemérita institución.
“Creo que hay un gran esfuerzo, es una institución que todos apreciamos mucho. Que reconocemos, que sabemos que cada día tiene más trabajo. Que la Cruz Roja atiende a todos por igual y sin duda pudiera presentir que conviene informar de manera minuciosa sobre los recursos que administra el Patronato para que no haya ninguna duda y no se politice un asunto tan especial”, dijo el primer mandatario
RECONOCIMIENTO
Hernández Deras reconoció el trabajo desempeñado por la Cruz Roja en pro de miles de familias, no sólo en Durango, sino en todo el país.
“La Cruz Roja cumple una enorme función en momentos de grandes dificultades para cientos de personas. La aportación que están haciendo y aprobaron los diputados, estoy convencido que esa institución requiere más equipamiento, más infraestructura”, opinó ante los medios de comunicación.
El ex Senador de la República agregó: “Sin duda, no sobra el que haya mecanismos de información para que todos los actores profundicen en cada uno de los centavos que maneja esta institución, para que no vaya a haber riesgos de gente vividora al amparo”.