Humberto Moreira luego del evento en el Congreso, que duró unos 40 minutos, se dirigió a las instalaciones de la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). (Archivo)
El gobernador Humberto Moreira Valdés entregó esta mañana su Segundo Informe de Gobierno al pleno del Congreso del Estado en el que destacó la generación de más de 54 mil empleos en un año y 10 meses de gestión.
El documento fue recibido por el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Saracho Navarro, ante la ausencia de los nueve legisladores de Acción Nacional (PAN) quienes abandonaron el recinto legislativo a la llegada del mandatario estatal.
Durante un breve mensaje, Moreira Valdés estableció el compromiso de lograr que Coahuila sea uno de los estados del país con un menor índice de marginación, al asegurar a los coahuilenses oportunidades de trabajo, salud y educación.
Mencionó que la generación de 54 mil 100 empleos en lo que va de su administración, es resultado de la confianza de la iniciativa privada y de los inversionistas en las autoridades estatales.
Destacó, además, los programas sociales implementados durante su administración para combatir la pobreza extrema en los diversos municipios de la entidad.
Al término del mensaje del gobernador, sólo los diputados panistas César Flores Sosa y Silvia Garza Galván regresaron a sus curules, mientras que el resto de sus compañeros permanecieron fuera del recinto.
Moreira Valdés se despidió saludando a todos los legisladores, sin hacer comentarios sobre la actitud de los panistas, uno de los cuales, el diputado Jesús Manuel Pérez Valenzuela portaba una camiseta con la imagen de Ernesto 'Che' Guevara y una boina tipo militar.
Luego del evento en el Congreso, que duró unos 40 minutos, el gobernador se dirigió a las instalaciones de la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en donde entregó una copia del Segundo Informe al dirigente magisterial, Alejandro Campos García.
Posteriormente, el mandatario estatal se trasladó a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI en donde hizo lo mismo ante el líder priista, Rubén Moreira Valdés.