Súchil se encuentra entre los municipios que en este trienio serán gobernados por un alcalde de extracción panista.
Los alcaldes electos deben tener presente que el bienestar de la ciudadanía está por encima de colores e ideologías políticas, a partir del 1 de septiembre en que asumirán al cargo; así lo manifestó el mandatario estatal, Ismael Hernández Deras.
En reunión con alcaldes electos de extracción panista y la dirigencia estatal, destacó el Ejecutivo estatal la importancia del respeto institucional y la coordinación real de esfuerzos.
“El proceso electoral debe concluir, ahora viene la ejecución de planes, programas y acciones de Gobierno. La problemática del estado nos convoca al trabajo eficaz, responsable e intenso”, anotó, tras manifestar su respeto absoluto al veredicto ciudadano del 1 de julio y a las resoluciones de las autoridades electorales. La voluntad ciudadana es lo más valioso en la vida democrática de México”.
En esta reunión participaron los alcaldes electos el 1 de julio Armando Beltrán Ortega, de Canelas; Moroni Castañeda Ruiz, de Mapimí; Carlos Ramírez López, de Ocampo; Gerardo Gutiérrez Cervantes, de Poanas; Daniel Delgado Meraz, de Pueblo Nuevo; Cecilio Rodríguez Rodríguez, de San Dimas; Juan Francisco García Soto, de San Juan de Guadalupe; Francisco Mora Hernández, de Súchil, y Alfonso Peña Peña, de Tepehuanes, así como el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, y el senador Andrés Galván Rivas.
En esta reunión, calificada por los panistas como un acto democrático, Hernández Deras dijo que el Plan Estatal de Desarrollo 2005-2010 tiene claros objetivos, en el alcance de los cuales es de gran importancia la coordinación de esfuerzos.
“Las prioridades están marcadas, trabajemos unidos para que los duranguenses sean beneficiario de nuestras acciones conjuntas”, señaló al enfatizar ser un convencido de que la coordinación de los tres niveles de Gobierno genera más y mejores resultados para la sociedad en su conjunto.
DIÁLOGO RESPETUOSO
Juan Carlos Gutiérrez Fragoso expresó su confianza en que el trabajo con el Gobernador habrá de ser de colaboración y coordinación en beneficio de la ciudadanía, al tiempo que calificó la reunión como de un diálogo respetuoso.
“Nosotros confiamos en sus expresiones de que gobernará para todos, con un diálogo franco directo con los presidentes municipales y esperamos que eso se traduzca en hechos, en realidades”, anotó.
“Lo vemos (el encuentro) como un diálogo de respeto institucional. También conocemos de la capacidad de gestión del Gobernador, que por supuesto esto beneficia a los municipios. Él fue alcalde y sabe de las necesidades de los alcaldes”, acotó.