Uno de los retos de la próxima administración es superar el trabajo de las anteriores, en servicios y fuentes de empleo.
NOMBRE DE DIOS, DGO.- Superar el trabajo hecho por las últimas administraciones es sencillo, pues han dejado mucho qué desear, aunque no es una limitante sólo mejorar las anteriores actuaciones, sino afrontar los problemas y cambios que vienen para el municipio.
Cornelio Anaya Monárrez, quien fungió como coordinador de campaña de José Luis Martínez, alcalde virtual de Nombre de Dios, reconoció que el PRI no fue favorito en ningún momento, incluso el proselitismo inició con mucha modestia.
El pueblo de Nombre de Dios quería probar al PAN y lo hizo, el Partido del Trabajo dejó qué desear en su última administración, mientras que el Revolucionario Institucional también tuvo sus fallas en el poder, con un munícipe que ni siquiera terminó su gestión.
Con un grupo que inició con siete personas, José Luis Martínez comenzó a recorrer el municipio; la gente se interesó por sus propuestas y como resultado está a un mes de tomar las riendas de esta jurisdicción.
Como a cada inicio de administración, el partido ganador hace sus ofertas a la ciudadanía, mismas que incluso iniciaron a manejar desde la campaña, como el rechazo al nepotismo, influyentismo y autoritarismo, que hasta ahora dicen sostener.
Contrario a otras administraciones, se harán cargo de terminar las obras inconclusas que por años han quedado así, debido a que si una administración la inició, la otra no le quiere dar seguimiento porque no es suya, como en el caso del Auditorio Municipal.
Por otra parte, el entrevistado comentó que el cuerpo edilicio quedará integrado por cuatro regidores del PRI, dos del PAN, dos del Partido del Trabajo y uno del Partido Duranguense, además del Síndico y el Alcalde.
Con cada uno de los próximos integrantes del Cabildo, el munícipe electo ha buscado el acercamiento, con la finalidad de trabajar como un solo equipo y así evitar que las diferencias afecten al pueblo.
PRIORIDAD
El tema del empleo en Nombre de Dios es causa de incertidumbre, pues el cierre de la maquiladora textil Capital Mercury es inminente y probable para septiembre del año en curso, en tanto que hay intranquilidad en los comerciantes de la orilla de la carretera por la construcción de un libramiento que, dicen, los dejaría sin empleo.
Dijo que existen planes para bajar apoyos para promover la floricultura en algunos poblados, el aprovechamiento del orégano, la comida y frutas típicas de la región, sin dejar de lado el respaldo que se le ha dado a la producción de mezcal.
Comentó que con seguridad, la nueva administración buscará que se tenga una buena organización en la Planta Homogeneizadora de Mezcal, de reciente creación, para que realmente sea la población productora la que se beneficie con dicho inmueble.
Respecto de la construcción del libramiento que evitará que la carretera Durango-Zacatecas atraviese por la cabecera municipal, dijo que en lugar de verse como un golpe a la economía de los comerciantes, puede visualizarse como un periférico y una vía de crecimiento.
Cornelio Anaya Monárrez comentó que sin duda alguna una fuente de empleo que habrá de explotar la administración que está por iniciar labores será el turismo, aprovechando los parajes turísticos, inmuebles coloniales y gastronomía.