La Señora Presidenta celebra sus 15 años en el ‘poder’
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Regresa un poco lonjudita porque se fue de viaje, pero La Señora Presidenta está de vuelta nutrida con el humor involuntario de los políticos mexicanos y con una puesta en escena que sigue siendo candente, y sobre todo, arranca las carcajadas.
Gonzalo Vega regresará hoy jueves 15 de marzo al Teatro Isauro Martínez acompañado por Gastón Padilla, Amara Villafuerte, José Luis Yáber, Andrea Sisniega y Marilú Boado, quienes se presentarán en única función a las 20:30 horas.
Ya son 17 años los que La Señora Presidenta ha recorrido el país, tiempo en el que Gonzalo Vega ha descubierto que no hay nada más bonito como actor que hacer reír al público. Además se ha dado cuenta lo gratificante que es no depender de ninguna empresa para trabajar (llámense Televisa o TV Azteca), y más aún percatarse que no ha perdido la popularidad con el público.
La Señora Presidenta es una comedia para adolescentes y adultos que aborda inteligentemente la política con un toque de comicidad y espontaneidad. El montaje también es poseedor del récord Guinness por la cantidad de cambios de vestuario.
“La historia no trata el tema político tan a fondo como lo hace con el sexual. Se aborda la dicotomía, esta bisexualidad que hoy anda mucho entre los jóvenes y que antes asustaba. Hay cambios, pues estoy muy atento a lo que pasa en la vida nacional. El personaje de Martina puede decir cualquier cantidad de cosas que la gente lo celebra. Eso es parte de lo que me mantiene vigente”, explica Vega.
El experimentado actor recuerda que hace 15 años, cuando representó por primera vez a Martina, “entré al escenario angustiado, nervioso; era un gran reto. La obra en sí es un gran reto porque debo cambiarme 13 veces de hombre a mujer, de disfraz a disfraz, en 35 segundos. Eso tiene que funcionar a tiempo porque si no la obra se cae. Otra cosa difícil es hacer creer al público que soy una mujer, no un afeminado o un travesti. Después que soy hombre y luego que soy un hombre disfrazado de mujer, y viceversa”.
Los laguneros disfrutarán una obra que, aunque ya tiene muchos años en la marquesina, sigue conquistando a la gente.