Los Pumas suman su segunda victoria consecutiva, al dar cuenta de Monarcas por goleada de 3-0. (Jam Media)
Con un futbol práctico y buena labor defensiva, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sumó ayer su segundo triunfo de manera consecutiva al vencer a Morelia 3-0, en partido de la fecha nueve del Torneo Apertura 2007 del balompié mexicano.
En duelo disputado en el Estadio Morelos, que podría sufrir amonestación de veto porque su afición lanzó bengalas a la cancha, los goles de los universitarios fueron obra del paraguayo Darío Verón, al minuto seis, de Pablo Barrera (15) y del argentino Esteban Solari (78).
La victoria le permitió a Pumas ascender a 13 unidades dentro del Grupo Uno, en tanto, que Monarcas, se estancó en 15 en el tercer sector y ya ve amenazado su liderato.
El conjunto michoacano se vio sorprendido por la ambición de triunfo del conjunto universitario, que después de un par de serios avisos sobre la meta de Moisés Muñoz logró ponerse al frente con el tanto de Verón, apenas al minuto seis.
Morelia no salía del asombro por el juego del rival en la primera parte, le costó mucho trabajo superar la defensiva visitante y sólo tuvo un acercamiento en el remate con la cabeza de Fernando Arce, que se estrelló en el travesaño de la meta de Sergio Bernal.
Pumas aprovechó ese desconcierto del local y al minuto 15 hizo el 2-0 con el gol de Barrera.
La tercera anotación cayó al minuto 78 cuando por el centro, Pablo Bonels le filtró el balón a Solari, quien con tranquilidad venció por entre las piernas la salida del portero Muñoz que nada pudo hacer por evitar la caída de su marco.