El Siglo de Durango
NUEVO IDEAL, DGO.- Droga y armas fueron aseguradas al detener al sexagenario Antonio Ojeda Ramírez, originario de Culiacán, Sinaloa, quien se dedicaba a envenenar a la juventud de esta cabecera municipal y sus alrededores.
Un total de 15 gramos de cocaína, 75 ?globitos? de ?cristal? y 6.5 de esta última droga sin envolver, además de una pistola calibre .22 abastecida con cartuchos útiles, es la mercancía que fue asegurada la tarde del viernes en una de las calles de Nuevo Ideal.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que Antonio, de 62 años de edad, fue sorprendido en flagrancia cuando vendía la nefasta mercancía en la vía pública, por lo que los elementos de la Dirección Estatal de Investigaciones procedieron a arrestarlo.
En la misma movilización se logró detener a otras dos personas, quienes en esos momentos compraban droga al sexagenario y a pesar de su intento por huir fueron sometidas por la autoridad.
Jesús Martín Hernández, de 42 años de edad, y Javier Octavio Valdez Verdugo, de 23, vecinos de la ciudad de Nuevo Ideal, son los individuos arrestados por comprar sustancias prohibidas.
Esta detención fue posible gracias a la participación de la ciudadanía con las autoridades policiales, ya que se contó con previa denuncia anónima que facilitó encontrar a estas personas en plena flagrancia.
La PGJ señaló que éste es el segundo golpe importante acertado contra los distribuidores de narcóticos en la región noroeste de Durango, ya que en Santiago Papasquiaro recientemente se logró el aseguramiento de una considerable cantidad de droga y se llevó a cabo la detención de dos vendedores.
A pesar de que los narcomenudistas han presumido de ?protección? e impunidad, las autoridades policiales han procedido en su contra, lo que puede dar seguridad a la ciudadanía de que sus denuncias se seguirán atendiendo.
Por ultimo, la PGR indicó que el sexagenario enviciador será puesto a disposición de las autoridades del fuero federal.
Consecuencias
Arrestados por compra-venta de droga.
Nombre Edad
Antonio Ojeda Ramírez 62 años
Jesús Martín Hernández 42 años
Javier Octavio Valdez Verdugo 23 años
FUENTE: PGJ.