Los vecinos de la colonia Parque Hundido se quejan por la falta de vigilancia y de alumbrado público, factores que han provocado robos en varias viviendas.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Vecinos de la colonia Parque Hundido aseguran el índice de robos a casa habitación se ha incrementado en las últimas semanas, debido a la falta de vigilancia policiaca y alumbrado público en varios sectores de esta colonia.
Alejandra García, ama de casa y que tiene su domicilio en la calle Mandarina, sector que carece de alumbrado público desde hace ya varias semanas, falla que asegura, se ha prestado para que los malvivientes se introduzcan a los domicilios.
“No sólo entran a robar, sino ha hacer maldades”, comenta la mujer, “en una ocasión, a mi vecina se le metió un hombre por la ventana, no le robó nada pero estaba desnudo”.
Los vecinos de la calle Mandarina, comentaron que los fines de semana es cuando más casos se presentan de casas saqueadas por maleantes.
“Sí pasan los policías pero muy temprano, los malvivientes aprovechan cuando cae el sol porque no tenemos alumbrado, ya lo hemos reportado pero nadie nos ha hecho caso”, dice Alejandra García, cuyo hogar fue saqueado hace una semana.
Carlos, también vecino del lugar, por su parte comentó que el número de casas solas ha facilitado aún más el trabajo de los asaltantes, “se esconden en las casas abandonadas para después, cuando se oculta el sol, salir y hacer de las suyas”, dice el padre de familia.
Por tales razones, los vecinos de este sector habitacional solicitan a las autoridades municipales su intervención, “solicitamos vigilancia policiaca por las noches para terminar con los robos y con el miedo que tenemos de que alguien se pueda meter a nuestras casas, no a robar sino a otras cosas”, comenta Alejandra García.
Mientras el apoyo del Municipio llega a esta colonia, los vecinos han optado por reforzar sus medidas de seguridad, como vigilarse unos a otros y colocar cerrojos en sus puertas y ventanas.
Causas
Los factores que han facilitado el trabajo de los ladrones en la colonia Parque Hundido son:
- La falta de vigilancia policiaca por las noches.
- Un gran número de casas abandonadas.
- Falta de alumbrado público.
FUENTE: Vecinos de la colonia Parque Hundido