Con saña golpeaba a su hijo de un año y medio de nacido y hasta lo mordía, mientras que la madre del menor sólo veía la salvaje paliza que le propinaba sin poder hacer nada, al parecer por temor a su cónyuge; el agresor ya se encuentra tras las rejas en el Centro de Readaptación Social (Cereso), según el reporte de los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes la mañana de ayer cumplimentaron la orden de aprehensión.
Eran constantes la agresiones que Galdino Meraz Astorga, de 37 años, les propinaba a su esposa Martha Judith Ruvalcaba, de 21, y a su menor hijo de 18 meses de nacido al que incluso mordía cada vez que podía, dejándole moretones importantes en varias partes del cuerpo.
Los vecinos de la pareja mencionada, quienes tienen su domicilio en la calle Lucio Cabañas de la colonia Asentamientos Humanos, acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para denunciar el hecho, pues se percataban de los malos tratos que recibía el menor; incluso, cuando lo sacaban a la calle mostraba las huellas de los golpes y mordidas.
Los agentes de la PGJE estuvieron rondando el domicilio citado mientras hacían las investigaciones correspondientes y tras reunir los elementos necesarios para consignar el Juez Tercero del Ramo Penal giró una orden a aprehensión en contra del sujeto, misma que fue cumplimentada por los elementos de la DEI.
La mujer, en su declaratoria, manifestó que ella también era objeto de violencia por parte de su marido y que nunca denunció las agresiones por temor a que éste arremetiera en su contra; sin embargo, la autoridad estudia el caso para ver qué grado de responsabilidad podría tener la madre del menor al permitir en cierta forma el maltrato al niño.
Detienen a sujeto por agredir a su ex esposa
Elementos de la Policía Municipal tuvieron que acudir a la colonia Constituyentes para remitir a las celdas del ?Mercadito? a Antonio Noriega Guzmán, de 29 años, quien se dedica a la agricultura, ya que fue señalado por su ex esposa Carmen de haberla agredido física y verbalmente.
El maltrato se suscitó en el interior del domicilio ubicado en las calles 16 de Septiembre y 15 de Mayo, de la colonia Constituyentes, sitio donde se registró la detención por parte de los elementos de la patrulla P-055 de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.