Lo llevaron a un paraje solitario para matarlo.
DURANGO, DGO.- Fortino Gallegos Valenzuela, de 60 años, estaba en su casa muy tranquilo cuando hasta ahí llegaron tres sujetos, uno de ellos identificado como Onésimo García Medina, de 35 años, le gritaron desde afuera del domicilio para que saliera y cuando lo tuvieron a la vista lo sometieron y se lo llevaron en una camioneta a un paraje solitario donde lo golpearon hasta que quedó inconsciente, para después arrollarlo varias veces hasta que pereció.
Los hechos se registraron en el poblado Linares del Río, en el municipio de Rodeo, cuando Onésimo, al parecer cegado por la venganza, ya que un hermano del occiso hace 15 días había matado a uno de sus consanguíneos, fue a buscar a Fortino y con la ayuda de dos familiares lo torturaron para posteriormente provocarle la muerte, esto a consecuencia de viejas rencillas entre las familias Gallegos y García.
La esposa del hoy occiso desde que vio cómo se llevaban a su cónyuge puso el reporte ante los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes fueron a buscar a Fortino pero cuando llegaron al lugar ya lo encontraron muerto.
Tras las pesquisas correspondientes los policías lograron detener a Onésimo para que respondiera por el citado homicidio; sin embargo, éste se declaró inocente, echándole la culpa a su hermano Renato, sin saber que hubo testigos que lo vieron a él llevarse al hoy occiso en una camioneta.
Por lo pronto el detenido quedó a manos del Ministerio Público para su investigación, mientras que los agentes siguen con la búsqueda de sus cómplices.