El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- Pavimento en malas condiciones, falta de vigilancia y serias deficiencias en el alumbrado público son algunos de los problemas que afectan a los habitantes del Fraccionamiento Santa Rosa.
El Siglo de Torreón realizó un recorrido por este sector habitacional para recoger las inconformidades de algunos vecinos, quienes mencionaron que ocasionalmente también tienen problemas por la escasez de agua. “Desde hace muchos años el pavimento está muy deteriorado y de la Presidencia sólo vienen a echar parches que no solucionan el problema, porque las calles están llenas de baches como si estuviéramos en guerra”, dijo Martha García Lira, quien dijo tener su domicilio en la calle Paseo.
Durante el recorrido se pudo constatar que las calles que tienen el pavimento más deteriorado son la Paseo y una parte de la Circuito Álamo, que es por donde pasan los camiones del servicio público. “Yo me cansé de estar reportando el problema del alumbrado, porque los arbotantes no encienden y eso genera inseguridad, además falta que las patrullas realicen más recorridos porque casi no vienen y la colonia está completamente a oscuras, como si fuera una boca de lobo”, dijo el señor Gregorio Martínez.
Los vecinos señalaron que los pandilleros de la colonia Sacramento aprovechan la falta de alumbrado para realizar desmanes y para graffitear las viviendas, pero rara vez son detenidos, porque hay poca vigilancia.
“Ahorita no tenemos problemas con el agua, pero hace como un mes casi no salía nada, no había presión para que se llenara el tinaco y además el agua estaba saliendo con mucha arena y con aceite, pero ese problema que se solucionó”, dijo Margarita Gutiérrez, vecina de la calle Desierto.
Todos los entrevistados se quejaron porque con la remodelación del bulevar Rebollo Acosta la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) les tapó la salida que había por la calle Paseo, pues construyó el camellón de forma que ahora esta calle sólo sirve como acceso para los vehículos que circulan por dicho bulevar.
“Está bien que hagan sus proyectos, pero nosotros para salir del fraccionamiento si queremos ir al centro tenemos que utilizar la calle Cascada que está frente al terreno baldío y esa calle sólo está pavimentada a la mitad, por eso tenemos que invadir el carril contrario porque no podemos circular por la terracería que está llena de basura y escombro, ojalá hagan algo para solucionar este problema”, dijo Carlos Martínez.