Con golpes, rasguños y escupidas agredieron a diferentes policías en varios eventos cuando éstos pretendían realizar su trabajo; inclusive, unos militares que participaban en una riña, además de tundir a los uniformados, les dañaron una patrulla. Asimismo, se reportaron por lo menos otros cinco casos en los que los agentes por lo menos se llevaron una “mentada” por parte de los hoy detenidos.
Durante la tarde del sábado y la mañana de ayer se las “vieron negras” los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, pues con el objetivo de realizar su trabajo, que es cuidar el orden y remitir a los que cometen alguna falta administrativa o delito, se llevaron varios trancazos y “mentadas” en diferentes puntos de la ciudad.
La tarde del sábado, a una de las calles del fraccionamiento Jardines de San Antonio, los elementos de Seguridad Pública Municipal, al mando del oficial Gonzalo Sánchez y Sergio Gallegos, arribaron en la patrulla P-168 para auxiliar a la señora Blanca Lares, quien era agredida junto con sus hijos por David Frías Reyes, de 32 años, pero cuando lo iban a aprehender resultó bravo el mencionado y empezó a agredir a los “polis” por lo que fue puesto a disposición de la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP).
Más tarde, cuando los agentes de la patrulla P-167, al mando del oficial Rafael Bueno, fueron a atender una riña y al momento en que iban a detener a los peleoneros se dieron cuenta de que eran los soldados Marco Flores de León y Marcelino Luna, quienes arremetieron en contra de los elementos municipales, inclusive dañaron la puerta trasera de la unidad. Por lo tanto, también fueron a parar a la DAP.
Los que la vieron fácil fueron los policías de la patrulla P-227, quienes pretendían remitir a Félix Alberto Tomás, de 18 años, a Leticia y Federico, ambos de 14; sin embargo, los jóvenes se pusieron bravos y agredieron a los agentes, quienes terminaron con los uniformes rasgados, en la colonia División del Norte.
Al final se conoció que Ramiro Martínez, otro golpeador de mujeres y niños, fue señalado por la señora Manuela Galván, de la colonia Francisco Zarco, por darle maltrato físico y verbal, pero a la llegada de los agentes se puso agresivo también con ellos y además de amenazarlos expulsó tremendo escupitajo hacia la cara de uno de los oficiales por lo que también fue a parar a la DAP.