Alejandro González Yáñez, senador del PT, rechaza que sus gestiones obedezcan a intereses políticos.
El Siglo de Durango
Se autodescarta el senador de la República del Partido del Trabajo (PT), Alejandro González Yáñez, para contender por la gubernatura en el 2010.
En las últimas semanas el ex Presidente Municipal de Durango ha encabezado varios eventos al lado de Ismael Hernández Deras, titular del Poder Ejecutivo Estatal. Ayer estuvo en el arranque de la construcción de la Biblioteca del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).
Fue cuestionado sobre cuál es su futuro político en el estado: “Espero que ninguno. No quiero que de ninguna manera se vaya a malinterpretar pensando que algunas actividades que estamos impulsando tienen un carácter político, simple y llanamente estoy cumpliendo con una obligación como Senador de la República”.
Gonzalo –como se le conoce comúnmente- dijo que el pueblo es quien le paga como Legislador Federal y que a su vez él debe responder en su cargo. “Tengo que cumplir con mi amado Durango y no quiero que después de que deje de ser Senador de la República alguien pregunte qué hice y la respuesta sea vacía”, se defendió.
Por eso, desde ahora, a un año de convertirse en Senador, quiere que la gente vea que contribuye “con su granito de arena” para atender los rezagos de la entidad. “Ésa es mi única misión y lo hago con absoluto placer”.
“No aspiro a ninguna función pública, no tengo necesidad. Como Senador de la República estoy en una situación privilegiada y desde allí estaré contribuyendo al nuevo impulso de la entidad”, sostuvo.