El Hombre Araña 3 generó muchas ganancias en la taquilla. (Archivo)
Tres cintas superan la barrera de los 300 mdd en recaudación
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La industria de Hollywood está de festejo con la confirmación de un verano millonario en la taquilla, en el que ha superado todos sus records.
Según confirma la revista Variety, este es el primer año en la historia centenaria de esta industria en que cuatro películas han superado la barrera de los 300 millones de dólares en la taquilla nacional.
Se trata de Spider-Man 3, con 336,4 millones; Shrek The Third, con 321 millones de dólares; Pirates of the Caribbean: at World’s End, con 307,6 millones de dólares, y Transformers, con 303,7 millones de dólares, indica, aportando las últimas cifras de recaudación.
De todas ellas, Transformers es la única que no cuenta con el número tres en el título frente a las otras terceras partes de las diferentes sagas millonarias. En total, trece estrenos veraniegos han superado los cien millones de dólares, una nueva marca en las arcas de Hollywood.
Según subraya la publicación, las recaudaciones veraniegas han superado en un diez por ciento a las obtenidas el pasado año y en un seis por ciento a las obtenidas durante el mismo plazo en 2004, hasta ahora el año más taquillero en la historia de Hollywood.
Estas cifras están a falta de que concluya oficialmente el verano el próximo tres de septiembre, festividad del Labor Day en EU, que la industria considera como el final del periodo estival y el comienzo de una nueva temporada.
El éxito se extiende a las recaudaciones a nivel internacional, donde también cuatro títulos han superado la marca de los 400 millones de dólares.
En este caso junto al éxito de las tres terceras partes de Shrek, Spider-Man y Pirates of the Caribean se suma el de la quinta película de la saga mágica de Harry Potter, The Order of the Phoenix.
Si los estrenos del verano superaron en su recaudación a los de otros años también lo hicieron en muchos casos sus presupuestos.
En concreto, Spider-Man 3 tuvo un costo de producción de unos 260 millones de dólares, sin incluir su campaña publicitaria, añade la publicación.
Los nuevos records de taquilla despejan los temores que existían en la industria ante una posible crisis del sector.
Queda demostrado que cuando le ofreces al público grandes historias que también dan los mejores efectos especiales la gente quiere verlo y vivirlo en compañía, indicó a la publicación la presidenta de DreamWorks, Stacey Snider, en referencia al futuro de la experiencia cinematográfica en los cines.