Pide la madre de la menor presuntamente violada que se actúe contra los policías que tripulaban la patrulla U-047 el pasado 3 de septiembre, por falsear datos del parte informativo.
CUENCAMÉ, DGO.- Por segunda vez fue violada, por las mismas personas, una menor de 17 años de edad, quien el pasado 26 de marzo de este año fue agredida sexualmente por Juvenal Nevárez Sotelo y Celso Moreno Machado que el pasado 3 de septiembre presuntamente volvieron a hacer de las suyas.
De lo anterior María Antonia García, madre de la presunta víctima, presentó la querella el pasado 5 de septiembre en la que además exige que se proceda conforme a derecho contra José Raúl Reyes Rodríguez, director de Seguridad Pública Municipal, y los agentes José Torres Franco y Carlos Hurtado, por falsear datos del parte informativo de los hechos ocurridos el pasado 3 de septiembre.
La edad de la menor se manejó de forma incorrecta, pues de acuerdo con el acta original de nacimiento señala que tiene 17 años de edad, en tanto que los agresores siguen paseando libres por la vía pública a pesar de ser señalados de manera directa por la afectada.
El ataque se perpetró en un vehículo de color café, en el cual estaban cuatro jóvenes, entre los cuales había dos desconocidos, por lo que sólo identificó a Juvenal y Celso, el primero sobrino de la Alcaldesa, y el segundo, hijo del Síndico Municipal.
La madre de la supuesta afectada argumenta que desde la primera vez no se procedió contra estas dos personas debido al influyentismo, en tanto que a las autoridades les causa extrañeza una segunda violación, pese a que los resultados de los exámenes practicados resultaron positivos.
Se maneja también que la acusación tiene tinte político; sin embargo, la madre de la presunta afectada afirma que no tiene nada contra nadie, solamente pide que se haga justicia para su hija, pues ella ni siquiera tiene qué ver con la política.
Mientras tanto, además de exigir la aplicación de la ley contra los presuntos violadores, también pide que se proceda contra los agentes de la Unidad 047 por falsear datos en el parte informativo realizado posterior al delito cometido contra su hija.