Comarca Lagunera.- Los Ayuntamientos de Gómez Palacio y Matamoros mantienen su postura de no limitar la venta de permisos para circular sin placas, por lo que de esta forma los habitantes de Torreón podrán adquirirlos en estos municipios.
En Torreón, con la aprobación del nuevo Reglamento de Vialidad, el Ayuntamiento limitará a tres por automovilista el número de permisos, para disminuir carros que circulan sin placas como medida de seguridad.
Sin embargo, la medida se verá afectada ante la posibilidad de comprar un permiso en los municipios vecinos.
El alcalde de Gómez Palacio, Ricardo Rebollo, dijo que no tiene contemplado aplicar una medida similar y comentó que antes de tomar una decisión tendría que realizarse un convenio con el Gobierno de Durango.
Eduardo Burgos, director de Ingresos en Gómez Palacio, informó que los permisos vehiculares tienen un costo de 125 pesos con vigencia de un mes.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Enrique Sánchez Tovar, calificó como positiva la medida que aplicará Torreón, donde se sacrificarán ingresos para mejorar condiciones de seguridad, pero descartó que ellos apliquen una medida similar, que en todo caso debe ser aprobada por el Cabildo.
“Si a (Torreón) el limitar la expedición de permisos provisionales le funciona, qué bueno y si deciden exhortar a otros municipios entre ellos al de Matamoros, entonces esa disposición se analizaría en sesión de Cabildo”, dijo Sánchez Tovar.
En Matamoros el permiso cuesta 99 pesos y tiene vigencia de 15 días. Por ese concepto, Matamoros recauda cerca de 14 mil pesos mensuales.
Rebollo admitió que al limitarse la expedición de permisos en Torreón, los conductores podrían acudir a otros municipios de La Laguna, lo que significaría para Gómez Palacio un incremento en los ingresos por concepto del cobro de permisos.