Graba Lila Deneken propuestas del ‘Puma’
El Universal
MÉXICO, DF.- La cantante Lila Deneken le debe algo a Disco de Oro, no sólo la promoción que le dio el programa, sino el haber conocido a José Luis Rodríguez “El Puma”, porque el venezolano le propuso algunas ideas para grabar un nuevo disco.
“Están más que decididos los temas, fue por consejo de “El Puma” en Disco de Oro, me dijo: ‘Usted tiene que grabar esto, prométame que va a grabarlo’ y es lo que voy a hacer. Me dijo que tenía una manera muy especial de interpretar esta música, entonces le voy a hacer caso.
Si yo no hubiera entrado al programa, no hubiera conocido al Puma y el no me hubiera dicho. Así que no perdí nada, al contrario gané conocer a El Puma”, platicó la cantante.
Su nuevo disco fue motivación de El Puma, así que lo tendrá que invitar y le estará completamente agradecida por el consejo que le dio. Además, la Número Uno siempre fue admiradora de la carrera del cantante de “Agarrense de las manos”; incluso, desde que debutó, siguió su carrera musical: “Pasan los años y nunca pierde el estilo”, dijo Lila, por tal motivo nunca dudó en hacerle caso.
Esto es un sueño cumplido, por el momento el disco, aún sin nombre, será independiente, pero hay disqueras interesadas, “quiero saber los términos, si no lo sacaré de manera independiente”, comentó.
La selección de los temas ha quedado terminada, lo único que le pendiente para la ganadora del festival OTI en 1978, sería meterse al estudio de grabación.
No serán canciones inéditas y si El puma se lo dijo, Lila las toma como palabras sabias, porque es un hombre con presencia en la música.
Por lo pronto trabaja en un DVD que piensan editar de las presentaciones de Ellas, su show al lado de sus comadres Manoella Torres y Ana Cirré. Esto significa continuar con una carrera que le dejo muchos frutos y ahora está de regreso, nunca se había ido, pero si se tomó un descanso.
“Tengo propuestas muy interesantes, pero la verdad es que desde el momento que decidí continuar, porque nunca he dejado de cantar. Siento que le puse pausa a mi vida y ahora lo estoy retomando. Es como si se hubiera detenido el tiempo, estoy conciente que el panorama es diferente, pero continúe y el público cautivo me sigue”, indicó.
La armonía que le dejo haber participado tanto en el proyecto de Televisa, “Bailando por la boda de mis sueños”, como en TV Azteca en Disco de Oro han sido proyectos que le han ayudado para que su público la reubique como La número uno.