María Inés da vida en Lo que Callamos las Mujeres a una joven vendedora, que 50 años después interpreta Evangelina Elizondo. (El Universal)
MÉXICO, DF.- Subirse a la máquina del tiempo, ajustar los controles y escribir en el tablero 1950 es lo que le gustaría hacer a la actriz y conductora María Inés, “claro, si se pudiera”, y permanecer un largo rato, aseguró.
Como una fantasía de niña, lo logró, regresó a los años del “calzón largo” para personificar a Ofelia, una joven vendedora que, 50 años más tarde, dará vida a Evangelina Elizondo.
Después será la nieta de la primera actriz en la serie especial de Lo que Callamos las Mujeres, producida por Genoveva Martínez.
“A mí me hubiera gustado vivir en esa época, me acordé de mi mamá, así se vestía, con una falda hasta los tobillos que lograba definir tu cintura. Eran más femeninas y conservadoras, pero muy elegantes, que ya se ha perdido”, aseguró.
Este programa especial, ambientado a la época, tiene la intención de conmemorar los 100 años de Grupo Salinas, y retratar a la clase trabajadora del país, “la clase media, la que pica piedra”, en una historia de amor.
Evangelina decidirá poner una academia de baile para instruir a sus 70 años.
“Es acerca de una mujer que al mismo tiempo es una persona muy trabajadora, muy ‘luchona’, alegre y eso mismo quiere enseñarle a su hija y a su nieta”, platicó María Inés.
Toda la familia ha trabajado en lo mismo, viven la misma historia.