Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Grammy Latino| Se sienten ganadores

Grammy Latino| Se sienten ganadores

Grammy Latino| Se sienten ganadores

Agencias

Para unos es su primera vez, y, para otros, ya es familiar una nominación al Grammy Latino, galardón que estrellas como Kinky, Camila y Jesé & Joy consideran muy importante por su prestigio y la proyección internacional que les da. En entrevista esto es lo que piensan sobre sus postulaciones.

Mario Domm toma fuerza

‘Todo cambió’ ayer para Camila, las noticias se le juntaron al grupo de pop: Sold out en el Auditorio Nacional, su canción Todo Cambio fue nominada al Grammy Latino como canción del año y la cifra de ventas de su disco debut casi llega al diamante (500 mil copias).

Mario Domm, líder de la banda, lo ve como el mejor día de su vida, pero se niega a pensar, pese a que los números lo indiquen, que son la banda más popular del país.

"Estas noticias me ponen la pila y me dan ganas de continuar. En lo personal, agarre la guitarra y comencé a hacer una canción nueva. En lugar de estar cansados pues llevamos un año y medio de gira, tenemos puesta la pila y mucha energía", platicó el compositor.

El grupo ha tenido una larga vida en la radio con cuatro sencillos; un año y medio de promoción; su material salió a la venta en Argentina y esta próximo a salir en Chile: ¿Será momento de pensar en el nuevo material?

"Creo que tengo la mitad del disco compuesto, las canciones con más identidad las estoy guardando para Camila, queremos llegar al estudio con un repertorio mayor. Nuestro primer disco fueran las canciones exactas, no hubo ninguna canción de sobra, esta vez tenemos el tiempo para hacerlo", adelantó.

En abril termina su gira y en el mes de julio del próximo año comenzarán con el proceso de grabación. El también productor consideró que los discos no se hacen de la noche a la mañana, porque el nuevo tiene que ser bien pensado: "Las canciones del nuevo disco serán una recopilación de mensajes que nos llegaron en momentos indicados".

Mario Domm, se la ha pasado media vida escribiendo canciones, esta casado con la idea de la espontaneidad, pues cuando escribió su primer letra Déjame Contigo a los 17 años no había vivido la experiencia, algo similar a la compositora Consuelito Velázquez, misma que creo Bésame Mucho a los 16 años y sin tan siquiera sentir eso.

El grupo esta acostumbrado a tocar públicamente cinco veces por semana. En el caso del productor Mario Domm (Reyli, En la luna) además de escribir las nuevas canciones, tiene muchas ofertas de artistas que le piden canciones, "la mayoría del tiempo digo que no, siempre con el gracias por delante, porque si soy coherente, no tengo tiempo para producir, ni componer nada".

A pesar de ello, escribió una rola con Reyli que será cantada "por un artista mexicano muy importante", confirmó; además compone para Yuridia, Alejandra Guzmán y para la ganadora de Operación Triunfo en España, Chenoa. Mientras que el grupo hará una colaboración con los españoles de Chambao.

"Cuando empezó la gira, yo decía que no escribiría canciones para nadie, pues Camila me tiene ocupado, pero cuando estoy en los hoteles, agarro la guitarra y comienzo a hacer canciones".

Por lo pronto, para su concierto de este viernes en el Auditorio Nacional, el cantante adelantó que tendrá un invitado especial, del cual declinó proporcionar el nombre.

Su música habla por sí sola

El dueto Jesse & Joy, nominado a dos Grammy Latino, a tan sólo un año de haber salido su primer disco titulado Esta es mi Vida, señaló que no ha sido fácil, pero su música habla por sí sola.

En entrevista los intérpretes de Espacio Sideral y Ya no Quiero comentaron que se encuentran sumamente satisfechos de lo que han logrado en este último año, pues "no ha sido fácil pero nuestra música, hecha con el corazón, ha sido la que ha hablado".

Jesse & Joy está nominado en las categorías Mejor Nuevo Artistas, al lado de Dafnis Prieto, Tulsa y Ricky Valle, así como Mejor Album Vocal Pop Dúo o Grupo, junto con Jarabe de palo, Miranda!, La Quinta Estación y Porpartes.

"Estamos contentos por estas nominaciones, ya que el Grammy es un reconocimiento muy importante para cualquier artistas", dijo el dúo y recordó que desde hace más de cinco años están trabajando para cumplir su sueño de destacar en la música.

"Realmente estamos sorprendidos, no contábamos con despertarnos con tan buena noticia", destacó Joy, quien confirmó que estarán presentes en la ceremonia de los Grammy Latino, el ocho de noviembre próximo en Las Vegas, Nevada.

La intérprete puntualizó que "el simple hecho de estar nominados ya es un premio".

"El 23 de agosto de 2006 salió nuestro disco Esta es mi Vida y un año después sucede esto, somos unos afortunados y estamos satisfechos de que nuestro mensaje positivo esté llegando a mucha gente", destacó Joy.

Agregó, "la buena vibra de nuestra música sigue llegando, por lo que se realizará una reedición de nuestro álbum en algunos países de América Latina, mientras que en unos meses viajaremos a España para seguir con la promoción.

"Nuestra temática es propositiva, abordamos todo tipo de temas, pues creemos que siempre es importante hablar de lo que ocurre a nuestro alrededor", comentó Jesse.

Indicó que por el momento no tienen pensado un segundo disco, pues consideran que aún le falta mucha vida a este, y muestra de ello es que en breve lanzarán un nuevo corte promocional titulado "Llegaste tú".

Sorprende a Kinky y Bengala su nominación

Entre los candidatos a llevarse un Grammy Latino están Kinky y Bengala, a quienes "no les cae el veinte" de figurar en sus respectivas ternas.

"Estamos muy contentos con esto y más porque no nada más es una nominación, de Mejor álbum de música alternativa, también por Mejor ingeniería de grabación para un álbum...

"No nos la creíamos. Y bueno, dices: ‘tenemos una nominación’, pero cuando leyeron nuestros nombres por la segunda, pues nos sentimos muy orgulloso de nuestro trabajo (con el disco Reina)", dijo Ulises Lozano, tecladista de Kinky, en entrevista vía telefónica desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde esperaban su vuelo a Monterrey, Nuevo León, tras su estancia en Miami, como grupo invitado para participar en la lectura de los nominados a la Octava entrega del Grammy Latino.

Por su parte, Diego, vocalista de Bengala comentó sobre su primera experiencia de ser nominado al lado de su banda al Grammy Latino, a poco más de cuatro años de que formara la agrupación originaria del DF.

"Estamos muy emocionados. No nos la creíamos. De hecho nuestro manager nos llamó por teléfono para informarnos y le dije que no bromeara con eso. Me decía y no le creía; hasta después de varias horas como que ya lo tomé en serio. Todavía, a esta hora, como que no me cae el veinte", comentó a este diario Diego.

Mientras que Bengala se enfrentará en su categoría a la banda mexicana Panda, Kinky lo hará ante Zoé por el álbum "Memo rex commander y el corazón atómico de la Vía Láctea". Otros de los mexicanos nominados son Belinda, Maná, Camila, Paulina Rubio (por su trabajo con Miguel Bosé), Jesse & Joe y Aleks Syntek.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Grammy Latino| Se sienten ganadores

Clasificados

ID: 294567

elsiglo.mx