TORREÓN, COAH.- El automovilismo deportivo lagunero, vivió en 2006 uno de sus grandes años, al consolidarse los seriales que en sus pistas se desarrollan a lo largo de diez meses.
Competencias de cuarto de milla como el Corona Racing Team-Premio Marcos Llantimundo y el Challenger Tecate, así como el Corona Racing Series en lo que se refiere a la modalidad de circuito, han logrado posicionarse en el gusto de los aficionados llamado deporte de la velocidad, así como en los elementos que gustan practicarlos.
En este renglón, se puede considerar de grandes logros para algunos de sus exponentes, quienes en 2006 lograron consolidarse como estelares del automovilismo y motociclismo deportivo, donde se destaca la labor de Salvador Abraham, Ricardo Marcos Melo, José Luis Peressini y Eduardo Martínez Montemayor, grandes triunfadores en sus respectivas categorías y modalidades.
Todos estos elementos, tras años de fogueo en el automovilismo, han logrado sumar triunfos a los largo del tiempo, para finalmente posicionarse como estelares y convertirse en figuras a nivel regional e incluso nacional, donde son reconocidos por su capacidad.
Junto con los logros de 2006, llegan ahora los retos para 2007, una etapa que significa la responsabilidad de mantenerse y a la vez, ir en busca de superar lo alcanzado hasta ahora dentro de su propio ámbito.
Tres títulos para Salvador Abraham
Dentro de este grupo de selectos pilotos, quienes tuvieron un año de ensueño en las pistas laguneras, se destaca el polifacético Salvador Abraham, quien supo coronar un excelente año tras conseguir tres títulos en tres diferentes especialidades del automovilismo deportivo regional.
El primero de estos cetros lo ganó en la categoría de Bracket Motos dentro del serial Corona Racing Team-Premio Marcos Llantimundo 2006, efectuado en la pista de Dinamita, Durango.
En este serial, el piloto lagunero dominó el serial de punta a punta, para finalmente llevarse la presea de campeón anual, ello tras ganar varias de las seis fechas efectuadas a lo largo del año. Después, obtuvo el campeonato anual en el Corona Racing Series de automovilismo de circuito, realizado también en Dinamita, donde logró coronarse en las categorías de Volks Wagen y Motos Libre.
En ambas modalidades Salvador Abraham sacó a relucir su experiencia y talento natural para la práctica del deporte velocidad, al sumar triunfos fecha tras fecha, mismos que le significaron ganarse el título como Piloto del Año 2006.
Junto con los tres seriales laguneros, corrió seriales de circuito en su moto en ciudades como Durango y Chihuahua, aunque no de forma total, ya que las citadas competencias se empalmaron en varias ocasiones con las laguneras.
Para 2007, espera repetir los éxitos logrados en estas mismas categorías, aunque reconoce que la situación será mucho más difícil, debido a que en todas las categorías y modalidades en que corre, la competencia se presenta mucho más cerrada, debido a los nuevos talentos que se integran a la lucha, además de que otros elementos con más experiencia, han empezado a correr bastante bien.
Destacó además que le gustaría empezar a correr en la categoría Stock Car, serial nacional que vendrá a La Laguna en dos ocasiones durante próximo año, para lo cual buscará patrocinio a fin de poder conducir una de estas unidades.