Bajo los efectos del alcohol, el conductor se negó a ser detenido por los agentes de Tránsito
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Bajo los efectos del alcohol, Édgar García Alba emprendió una peliculesca huida causando daños materiales a dos vehículos y un poste de la Comisión Federal de Electricidad, para terminar lesionado en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, el jueves a las 20:00 horas.
La odisea inició a las 19:30 horas, cuando elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad intentaron detener a Édgar, por conducir una camioneta pick-up, modelo 1994, color rojo con blanco, placas de circulación FP 99-110, con exceso de velocidad y en estado de ebriedad en la avenida Héroes de Chapultepec.
En su desesperación por huir y evitar la detención de los tránsitos, Édgar se impactó con un vehículo estacionado en la avenida Chapultepec 608, propiedad de Benito Gándara, pero lejos de detenerse continuó su desenfrenada fuga por la carretera al poblado Felipe Carrillo Puerto.
Siguió la persecución para detener a Édgar, vecino del poblado J. Guadalupe Rodríguez, antes de que causara mayores daños, pero éste no obedeció las indicaciones de las autoridades y continuó con exceso de velocidad y en el kilómetro siete se impactó con una camioneta marca Ford, modelo 1993, conducida por Rafael Ibáñez, de 62 años, acompañado de Rosario Sifuentes, de 57 años, y Andrea Sánchez, de seis años.
Édgar golpeó la parte trasera del lado izquierdo de la Ford sacándola de la carretera, ocasionando sólo daños materiales; las personas salieron ilesas, para seguir de frente zigzagueando, hasta perder el control, saliéndose de la cinta asfáltica y “volar” algunos metros, para después impactarse con un poste de la Comisión Federal de Electricidad, tumbando un alambrado de la parcela propiedad de Bernardo Soto.
En el lugar del accidente quedó Édgar con lesiones de gravedad, por lo que solicitaron el auxilio de la Cruz Roja y grupo de rescate, quienes trasladaron al accidentado de urgencia al IMSS de Guadalupe Victoria y minutos más tarde lo llevaron a la ciudad de Durango.
Los médicos que atienden a Édgar dictaminaron que su estado de salud es de pronósticos reservados, sin especificar las lesiones.
De lograr su recuperación en el hospital, tendrá que responder por los daños materiales causados a las dos camionetas, el poste y cercado de Soto.
Resumen
El alcohol y la velocidad son las principales causas del accidente registrado el jueves.
-Terminó lesionado de gravedad Édgar García Alba, vecino del poblado J. Guadalupe Rodríguez.
-Benito Gándara resultó afectado por daños a su camioneta en la avenida Héroes de Chapultepec.
-Rafael Ibáñez sufrió daños en su camioneta en la carretera al poblado Felipe Carrillo Puerto.
-Rosario Sifuentes y Andrea Sánchez, acompañantes de Rafael Ibáñez, resultaron ilesas en el accidente.
-Bernardo Soto también presenta daños en el cercado de su parcela.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.