El pequeño de dos años permanece grave en hospital al sur de Santiago.
Un pequeño de dos años y dos meses de vida se debate entre la vida y la muerte luego que un perro de raza pastor alemán le mordiera la cabeza, informó la policía.
El niño identificado como Benjamín Aburto fue atacado por el perro cuando intentó acercarse a este, de acuerdo con el relato de su abuela, Julia Barros.
"El inmenso perro mordió agresivamente la cabeza de mi nieto y estuvo a punto de comérselo vivo", relató Barros en declaraciones a Radio Bío-Bío.
Benjamín permanece en grave estado en el Hospital Base de Rancagua, a unos 80 kilómetros al sur de Santiago, tras haber sido atendido en varios centros asistenciales.
El brutal ataque del perro obligó a que el pequeño fuera derivado de urgencia hasta el Hospital Base de Linares, a 306 kilómetros al sur de Santiago; posteriormente al Hospital Regional de la vecina ciudad de Talca y hasta el Hospital Regional de Rancagua.
El vicepresidente del Colegio Médico Veterinario de Chile, Fernando Álvarez, declaró que solo en la Región Metropolitana, donde vive el 40 por ciento de los casi 16 millones de chilenos, se reporta cada año que unas 27 mil personas son mordidas por un perro.
"El 40 por ciento de los perros son grandes, el restante 60 por ciento chicos y medianos, la mayoría de ellos domésticos y no más de un 25 por ciento son perros vagos (callejeros)", precisó Álvarez.
Carabineros también consignó otro ataque ocurrido en la región del Maule, a unos 220 kilómetros al sur de Santiago, donde un menor de 13 años identificado como Ignacio Fuentes debió ser intervenido quirúrgicamente, tras ser mordido por dos pastores alemanes.