SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Dos menores de edad resultaron lesionados en un accidente cuando viajaban en una cuatrimoto; uno de ellos está grave en el hospital.
El director de Tránsito, Sergio Favela, informó que a las 11:35 horas se suscitó un accidente donde el menor Luis Ángel Molina Regalado, de diez años de edad, acompañado de Carolina Guadalupe Reyes Nevárez, de 11 años, viajaban en una cuatrimoto, modelo 2006, marca Outlander, propiedad de José Mario Molina Regalado.
Según las causas del accidente, el menor Luis Ángel manejaba la cuatrimoto a velocidad media, cuando perdió el control y se volteó, aplastando a la niña Carolina Reyes, dejándola parcialmente en coma con lesiones severas en el cráneo.
Inmediatamente acudieron socorristas de la Cruz Roja Mexicana, para auxiliar a la lesionada, que actualmente se encuentra hospitalizada.
Autoridades de Tránsito informaron que la causa del accidente fue principalmente la inexperiencia del niño conductor.
Tránsito y Vialidad hacen notar la importancia del uso del casco a motociclistas; de lo contrario, las consecuencias pueden ser graves. Por eso sancionan a quienes omiten esta medida de seguridad.
Este fin de semana, Tránsito y Vialidad recogió entre 35 y 40 motos y cuatrimotos porque los conductores no portan casco, placas ni licencia de conducir.
Sergio Favela destacó además los operativos permanentes que se realizan los fines de semana para disminuir accidentes, lo cual ha causado malestar entre algunos conductores y motociclistas que se rehusan a seguir las medidas de seguridad.
El Director de Tránsito informó sobre la queja de los motociclistas y la indignación por lo cual el día de hoy se manifestaron contra estas medidas en las oficinas de esta dependencia.
Sin embargo, aunque sigan las manifestaciones, señaló Sergio Favela, no dejarán de sancionar a las personas que no cumplan con estos requisitos ya mencionados; sostiene que los reglamentos incomodan a quienes quieren vivir son normas, a pesar de que se hacen para su propia seguridad.
También alerta a los padres de familia sobre el hecho de que los menores de edad manejen vehículos de motor, pues serán sancionados como lo establece la ley.
Además, subrayó el Director que, producto de estos operativos, dos personas están en la cárcel por manejar en estado de ebriedad, por lo que reiteró que habrá marcha atrás a las medidas de seguridad ya que éstas protegen la vida de las personas. Por eso –advirtió-, seremos más enérgicos, para evitar estos accidentes.