Durango

Grave, niño que cayó de un juego mecánico

Por lo menos en tres ocasiones se han generado percances de riesgo en los juegos mecánicos de la Feria, uno de ellos tiene a un niño grave en el Hospital General.

Por lo menos en tres ocasiones se han generado percances de riesgo en los juegos mecánicos de la Feria, uno de ellos tiene a un niño grave en el Hospital General.

Investigará la PGJE a la empresa responsable de las atracciones debido a los últimos percances

Gravemente lesionado se encuentra un menor de dos años de edad al ser prácticamente arrastrado por un juego mecánico de la Feria sufriendo heridas de consideración tales como fractura de parietal, traumatismo severo de cráneo, cortadas diversas en la cabeza, además de golpes y excoriaciones en distintas partes del cuerpo, quedando internado en el Hospital General; agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado ya se encuentran abocados a las investigaciones para determinar si existe responsabilidad en el accidente por parte de la empresa de espectáculos, ya que son varios los percances que se han suscitado en ese sentido.

Después de que varias personas han señalado que en el área de los juegos mecánicos en las instalaciones de la Feria, se han registrado diversos percances que ponen en riesgo a los que asisten a la celebración del 444 aniversario de esta ciudad, la Procuraduría informó que se realizarán las indagatorias correspondientes en relación a la empresa Espectaculares García, que es la que maneja este tipo de atracciones.

La noche del viernes se registró un accidente en las instalaciones de la Feria, justo en el juego mecánico denominado “La Oruga”, en donde el infante Ángel Eduardo Gutiérrez Gutiérrez, de tan sólo dos años de edad, al estar arriba del artefacto en movimiento, se cayó de la canastilla y se fue prácticamente arrastrando y topando su cabeza con la estructura sin que nadie pudiera parar el aparato.

Testigos del percance comentaron que toda la gente empezó a gritar que pararan el mecanismo, pero no vieron a nadie de la empresa Espectaculares García que hiciera algo por detenerlo, por lo que al parecer los mismos espectadores lo frenaron.

Una mujer corrió para pedir ayuda a alguna corporación de paramédicos pero sólo encontró a unos elementos de Seguridad Pública, por lo que estos apoyaron en el traslado del menor al Hospital General.

Fue la madre de la víctima, Mireya Gutiérrez, quien explicó a los galenos y a los agentes de la Procuraduría Estatal como sucedieron los hechos y tras un serie de estudios de los médicos diagnosticaron que el niño tenía una fractura en la región parietal del lado izquierdo, traumatismo de cráneo, una herida cortante en el cuero cabelludo sobre la región parietal, además de golpes y excoriaciones en varias partes del cuerpo.

Por su parte, en la Procuraduría se informó que iniciarán las investigaciones correspondientes a torno a la forma como se presentó el accidente para deslindar responsabilidades.

MÁS PERCANCES EN EL RECINTO

Hace algunos días varias personas que acudieron a las instalaciones de la Feria señalaron que en el “teleférico” una par de niñas se vieron afectadas emocionalmente al quedar “atrapadas” en una de las canastillas de dicha atracción mecánica y que tuvieron que ser bajadas por una escalera pero sin la protección necesaria, aumentando más el riesgo a la hora de descender.

También, una madre de familia comentó que su hijo sufrió un percance en el aparato denominado “El Martillo” ya que al momento de empezar a funcionar, una barra de protección que al parecer es un seguro para que la persona no se salga de la butaca, se desprendió y el joven tuvo que pasar todo el recorrido sosteniéndose con la fuerza de sus propios brazos y con el apoyo de una acompañante, que lo detenía para que no fuera a salir disparado, pues de lo contrario pudo haber caído al suelo desde una altura considerable.

FESTEJABAN PROVOCANDO RIÑAS

En las instalaciones de la Feria fueron detenidos cuatro jóvenes por alterar el orden público, provocar y participar en una riña colectiva por lo que fueron trasladados a una de las celdas de la cárcel municipal por elementos de la Policía Preventiva, según el reporte de la Dirección de Seguridad Pública.

Fue a las 4:00 de la mañana de ayer cuando fueron detectados por el aparato de seguridad del recinto ferial, Jesús Ramírez Martínez, de 21 años; José Roberto Calvillo, de 20; José Tovalín Valdez, de 20 y Ricardo Martos Valles, de 22, alterando el orden al verse implicados en un pleito, teniendo que entrar en acción los agentes Eduardo Maturino y Luis Herrera, para llevarlos a la “Mercadito” a bordo de la patrulla P-294.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por lo menos en tres ocasiones se han generado percances de riesgo en los juegos mecánicos de la Feria, uno de ellos tiene a un niño grave en el Hospital General.

Clasificados

ID: 288750

elsiglo.mx