Volcadura del tráiler cargado de libros que se dirigía de Santiago Papasquiaro a Querétaro. Cayó el tráiler fuera de la carretera Francisco Zarco, a la altura del kilómetro 35, aún no se estiman los daños materiales. La caja del tráiler cayó encima de los trabajadores encargados de rehabilitar los parapetos del puente “Piedra Encimada”. Uno de los lesionados en el suelo, esperando la llegada de la ambulancia de la Cruz Roja, donde momentos después fueron trasladados al IMSS y un clínica particular.
El presunto responsable sigue preso a disposición del agente del Ministerio Público
CANATLÁN, DGO.- De los cuatro lesionados en la volcadura de un tráiler cargado de libros en el puente “Piedra Encimada”, uno se encuentra grave, dos fueron dados de alta del hospital y otro continúa internado, pero fuera de peligro.
Antonio Villarreal, de 25 años de edad, con domicilio conocido en el poblado Arnulfo R. Gómez, ayer fue intervenido quirúrgicamente en clínica particular, presenta posible fractura de columna vertebral, lesión en cuello y clavícula, su estado de salud es de pronósticos reservados, sacó la peor parte del accidente.
Jorge Alvarado, de 18 años de edad, y Nicolás Alvarado Reyes, de 25 años de edad, con domicilio en el mismo poblado que el anterior, fueron dados de alta del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Canatlán.
Ignacio Martínez Astorga sigue internado en el IMSS de Canatlán, aunque los médicos que lo atienden señalan que está fuera de peligro.
El conductor del tráiler, Víctor Ramírez Gómez, de 22 años, sigue detenido, la empresa OLA SA de CV, de Querétaro, habrá de cubrir los gastos médicos, así como daños y perjuicios, según las autoridades locales, pues es presunto responsable del accidente al no respetar los señalamientos.
Los lesionados rehabilitaban los parapetos de concreto del puente ya citado, cuando el tráiler los envistió cayéndoles encima la caja cargada con libros de texto que trasladaban de Santiago Papasquiaro a Querétaro, ayer a las 16:00 horas, kilómetro 35 de la carretera Francisco Zarco.
Cabe señalar que el conductor no intentó huir, asumió su responsabilidad, aunque estuvo en riesgo de ser golpeado por los vecinos de esa región, sobre todo por los familiares de los lesionados, por fortuna la Policía hizo acto de presencia.
De acuerdo al representante de la Aseguradora, pretendían liberar al conductor del tráiler mediante una fianza, pero hasta ayer continuaba detenido.
Seguimiento
Después del accidente se reporta el estado de los lesionados y del presunto responsable.
Nombre Años Atención
Antonio Villarreal 25 Clínica particular
Jorge Alvarado 18 IMSS Canatlán (de alta)
Ignacio Martínez 18 IMSS Canatlán
Nicolás Alvarado 25 IMSS Canatlán (de alta)
Víctor Ramírez 22 Preso
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.