El recorte presupuestal anunciado no afectará las obras que se realizan en diversas carreteras de la entidad , ya que éstas serán respaldadas con distintas formas de financiamiento privado.
El Siglo de Durango
Como un hecho grave y dañino calificó el gobernador de la entidad, Ismael Hernández Deras, el recorte presupuestal del orden del 20 por ciento que sufrió Durango, junto con otros estados de la República, como Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León.
Durante el marco de la inauguración del Primer Congreso de Autoempleo Juvenil y Liderazgo Empresarial, Ismael Hernández Deras reconoció que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tuvo un error al hacer los cálculos en una de las carteras que correspondía y hubo afectación.
El Gobernador también confirmó que el pasado sábado tuvieron una reunión los gobernadores de los estados antes mencionados, para valorar y evaluar los impactos que se están teniendo con el error de la SHCP, para lo cual también se están valorando los canales correspondientes para resarcir el error.
Informó que la gravedad de esta falta afectará a algunos programas, de los que se está haciendo una evaluación, para saber cuáles y de qué envergadura sería el impacto, tanto de éstos como de obras. Dijo que el análisis contempla también las obras que en materia de recursos tienen menos problema.
“Sí es grave, pues imagínese que yo voy a pavimentar una carretera de mil metros, y me quitan 200 metros”, expuso al ilustrar la gravedad del problema.
Con respecto a las carreteras, el Gobernador aseguró que éstas no resultarán afectadas, ya que se estarán construyendo bajo el esquema de los Proyectos de Inversión y Prestación de Servicios (PIPS), y llevan inversión privada, por lo que se encuentran fuera de estas dificultades.
Por otro lado, el Gobernador también habló de la crítica que han vertido algunas personas del Partido Acción Nacional (PAN), en el sentido de que están pidiendo la suspensión de los recorridos que hace el Gobierno del Estado con respecto a las Audiencias Públicas.
Respecto de lo anterior, Ismael Hernández Deras explicó que él continuará trabajando a favor de los que menos tienen, pues expuso que el formato de las Audiencias Públicas ha sido muy bien aceptado y ha funcionado en beneficio de quienes requieren alguna ayuda, para lo cual se acercan precisamente los responsables y titulares de las dependencias en donde existen demandas.