Autoridades de la Procuraduría de Justicia investigan de dónde provenían las balas que hirieron a un indígena en Mezquital.
Indígena de Mezquital escuchó detonaciones cerca de su casa y resultó lesionado
El Siglo de Durango
Dos personas fueron lesionadas por proyectil de arma de fuego, en eventos diferentes; uno de ellos se registró en el municipio de Topia y el herido se encuentra gravemente lesionado en el Hospital General de Culiacán; el otro hecho fue en el municipio de Mezquital, en donde un indígena recibió cuatro impactos de bala.
NI SE ENTERÓ
El joven de 17 años Francisco Inocencio Rodríguez Félix, quien era originario de Sinaloa pero radicaba en el municipio de Topia, según el parte médico, presentó una herida de bala que le atravesó el brazo izquierdo y luego le entró por la axila del mismo lado, para finalmente salir por la clavícula.
El lesionado fue trasladado de manera urgente al nosocomio antes mencionado en una avioneta Cessna desde el poblado Ojeda, que pertenece al municipio de Topia y en donde ocurrieron los hechos.
La aeronave llegó a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán, donde lo esperaba ya una ambulancia de la Cruz Roja, en la que fue trasladado al hospital.
Se desconoce cómo ocurrió la agresión ya que indicaron que el joven se encontraba en el campo cerca de su domicilio cuando recibió el impacto de bala, por lo que las autoridades de Justicia del Estado no han dado a conocer cómo sucedieron los hechos.
AL BORDE DE LA MUERTE
Por cuatro heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego se encuentra grave en el Hospital General Porfirio Nájera Santillán, de 33 años de edad, con domicilio en la comunidad Laguna de Santiago Teneraca, perteneciente al municipio de Mezquital.
Según el parte proporcionado por los médicos que lo atendieron, Porfirio recibió dos heridas en el abdomen, una más en el muslo, y la restante en antebrazo lado derecho, lesiones que lo mantienen al borde de la muerte.
Las autoridades informaron que esta persona se encontraba este jueves por la noche en su domicilio, una casa de madera, y que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y que sufrió de esta sorpresiva forma las lesiones.
Fue a bordo de un vehículo particular conducido por su cuñado Asiano Enríquez Aguilar, de 40 años de edad, en donde fue trasladado Porfirio a esta ciudad para su atención médica, en el nosocomio antes mencionado.
Las autoridades así como quienes se encontraban en el lugar ignoran el porqué de la agresión y aseguran que los disparos “salieron de la noche”.
Agresiones
Dos personas se encuentran gravemente lesionadas al recibir impactos de arma de fuego.
NOMBRE EDAD DOMICILIO ESTADO
Fco. Inocencio Rodríguez Félix 17 años Topia Grave
Porfirio Nájera Santillán 33 años Mezquital Grave
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.