De los 219 pacientes atendidos en hospitales del IMSS, que resultaron lesionados en la explosión de un tráiler en el ejido de Celemania, el pasado domingo, donde murieron 28 personas, permanecen internados 22, cuatro de ellos en estado grave.
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, José Luis Dávila Flores, refirió que a la fecha, del total de personas atendidas, se han practicado 22 intervenciones quirúrgicas derivadas de diferentes lesiones.
En una visita realizada al Hospital General de Zona Número Siete de Monclova, Coahuila, donde se atiende a los lesionados del percance, el funcionario reconoció además la respuesta que se obtuvo del personal de la institución que atendió con prontitud la emergencia.
Indicó que IMSS refrenda su apoyo de la sociedad y se comprometió a que cada una de las personas que se encuentran internadas y a las que ya fueron dadas de alta, serán atendidas por los especialistas del nosocomio cuando lo requieran, independientemente a su condición ante la institución.
El delegado del IMSS en Coahuila mencionó que las dependencias que ofrecieron su servicio luego de la tragedia fueron el Hospital Rural 51, San Buenaventura, que sirvió de enlace para algunos pacientes por su cercanía al lugar del accidente, y el Hospital General de Zona Numero Siete.
Además de la Unidad de Medicina Familiar 9, en la Frontera, Coahuila, y la número 50, ubicada en Cuatrociénegas, en tanto otros heridos fueron atendidos de manera ambulatoria en el lugar del accidente.