Continuán en el Hospital General de Durango, cuatro de las personas que sufrieran quemaduras en la comunidad Sabanillas del municipio de San Juan de Guadalupe.
El Siglo de Durango
Una de las personas que sufrieron quemaduras al explotar un depósito de gasolina el pasado miércoles en la comunidad de Sabanillas, municipio de San Juan de Guadalupe, Jesús Esquivel ya fue dado de alta del Hospital General de Durango, informó el director del nosocomio, Miguel Ángel Cáceres Ramírez.
Dio a conocer que dos de las personas continúan muy graves con quemaduras de tercer grado en el 85 por ciento del cuerpo y que es el caso de Sergio y Alfredo Mendoza, quienes se encuentran con respiración mecánica, y cuyo estado se reporta como grave.
Sin embargo, dos de los pacientes están con pronóstico reservado y con más del 50 por ciento de la masa corporal afectada son: Juana Nery Jáquez de 28 años de edad y Cecilia Macías Delgado.
En lo que se refiere a la persona que egresó del nosocomio y que presentó únicamente quemaduras superficiales continuará con tratamiento de antibióticos en su hogar además de que tendrá que acudir a la cita con el especialista de este hospital.
Señaló que a los pacientes se la ha apoya por parte de este nosocomio y del DIF Estatal con el medicamento necesario asimismo a los familiares se les ha proporcionado los alimentos y hospedaje de manera gratuita para que puedan estar cerca de sus seres queridos.
Ante este tipo de incidencias, el director del centro hospitalario dijo que se contempla construir dentro del nuevo Hospital Regional de Especialidades una área para personas quemadas, en el Hospital General de Durango, el subdirector Jesús Herrera Pacheco, es especialista en el manejo de quemados.
Dijo que este tipo de áreas es común en lugares donde se producen combustible como Petróleos Mexicanos (Pemex), es donde se tienen este tipo de salas y en la entidad próximamente se contará con este espacio.
Aseguró que en Durango se cuenta con la terapia intensiva para atender este tipo de accidentes, se cuenta con especialistas para dar el tratamiento quirúrgico y se cuenta con las áreas de cuidados intensivos, sin embargo, en un futuro se contará con todo lo necesario para un paciente que presente quemaduras.
Situación
De acuerdo al reporte médico son dos las personas que se encuentran graves:
Sergio Mendoza con 85 por ciento de la masa corporal afectada.
Alfredo Mendoza con 75 por ciento del cuerpo quemado.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.