Las Vegas, Nevada.- El alero Gerald Green, de los Celtics de Boston, se convirtió en el nuevo campeón del concurso de clavadas al imponerse en la final al defensor del título, el base Nate Robinson, de los Knicks de Nueva York.
Green fue desde la primera ronda el gran favorito de los jueces entre los que se encontraban, los legendarios Michael Jordan, Julius Erving y Dominique Wilkins, junto con el escolta Kobe Bryant, de los Lakers de Los Ángeles.
El jugador de los Celtics, el peor equipo de la liga, comenzó la competición con un salto lateral que le permitió alcanzar el balón que había sido lanzado por su compañero Paul Pierce contra el borde del tablero, y los jueces le dieron 48 puntos, su segundo fue de 47 y pasó a la final con 95.
Robinson logró puntuación de 45 en los dos clavadas que realizó para quedar segundo y pasar también a la final, mientras que se iban eliminados el novato Tyrus Thomas, de los Toros de Chicago, el jugador que había sido multado por decir que simplemente participaba en el concurso por ganar el dinero que le iban a dar.
Thomas demostró claramente que esa era su única intención porque no puso ni esfuerzo ni calidad en sus saltos y clavadas para quedar en último lugar con sólo 80 puntos. El ala-pivote de los Magic de Orlando, Dwight Howard tampoco pudo superar la primera ronda al quedarse con 85 puntos, después de recibir 43 y 42, en sus respectivos saltos y clavadas.
Cuando todo parecía que la final iba a ser un gran duelo entre Green y Robinson, el jugador de los Knicks se vino abajo físicamente, comentó a fallar los intentos al no medir bien el envío y la altura de la pelota. Robinson en su primer salto y mate tuvo que conformarse con una puntuación de 39 y su segundo fue de 41, dejando el camino despejado para que Green, el más consistente y atlético al final se llevase el premio y el título.
Gerald Green completó el concurso con un salto que superó el obstáculo de una mesa pequeña e hizo el enceste perfecto para que los cinco jueces le diesen un 10 cada uno y al final lograse 91.
El triunfo permite a Green ser el segundo jugador de los Celtics que gana el título del concurso de clavadas después que el base Dee Brown fuera el primero en conseguirlo, durante el Fin de Semana de las Estrellas celebrado en Charlotte, en 1991, cuando los Hornets tenían allí su sede.
Kapono sorprende a Nowitzki y Arenas
El alero Jason Kapono, de los Heat de Miami, se convirtió en el ganador del concurso de triples al empatar la mejor marca en la historia de la competición y superar en la final al base Gilbert Arenas, de los Wizards de Washington, que junto al alero alemán Dirk Nowitzki eran los grandes favoritos al título.
Kapono logró en la ronda final 24 puntos para empatar la mejor marca del concurso que estaba en poder el base Mark Price, mientras que Arenas quedó segundo con 17 puntos después que en la primera ronda lograra 23.
Nowitzki, que defendía su título de campeón del año pasado, quedó tercero después que en la primera ronda consiguiera 23 puntos, pero en la final se quedó con sólo nueve.
El escolta Mike Miller, de los Grizzlies de Memphis, con 19 puntos; el base Damon Jones, de los Cavaliers de Cleveland, logró 15 y Jason Terry, de los Mavericks, sólo anotó 10 para los tres quedar eliminados.