Aun embarazadas las mujeres pueden conservar su belleza.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- Las futuras mamás o quienes acaban de serlo necesitan cuidados de belleza específicos; de lo contrario, la piel (del rostro y cuerpo) pasará muy pronto la factura: marcadas líneas de expresión, manchas en la cara, deshidratación cutánea, bolsas bajo los ojos, evidentes signos de cansancio, kilos de más, flacidez e incluso celulitis.
Afortunadamente, las casas cosméticas ofrecen productos específicos para mimar la piel durante y después del embarazo, y hay novedosos tratamientos en cabina que resultan efectivos para recuperar la figura.
Durante la gestación
Algo que pocas mujeres saben es que durante el embarazo la piel puede cambiar sus características: en la mayoría de los casos. se vuelve seca y puede perder brillo y luminosidad. Si a ello se le suma el aumento de peso, la del rostro puede presentar flacidez.
Además. la gestación es una de las pruebas más duras para la piel femenina, porque las fibras elásticas se ven sometidas a una gran tensión debido a los cambios hormonales, al aumento del volumen del vientre y el busto, y a la hinchazón de las piernas.
Alrededor de los seis meses después del parto, el cuerpo recupera su peso normal, aunque a veces, de no haber sido tratada con cuidados especiales, la piel no vuelve a ser la misma: presenta flacidez y estrías.
Y DESPUÉS DEL EMBARAZO...
Comienza una larga y agotadora etapa en la que se limitan considerablemente las horas de sueño.
No es extraño, entonces, que en el rostro de las nuevas mamás aparezcan ojeras y bolsas bajo los ojos y que el cutis se deshidrate.
Además, tanto la piel del rostro como la del cuerpo se sensibiliza, por lo que se deben extremar los cuidados: aplicar cremas específicas para devolverle la humectación y nutrición, así como la firmeza.
También se deben evitar las exposiciones prolongadas al sol, para no provocar la aparición de manchas. Es necesario aplicar protectores solares, incluso en los días nublados.
Cuerpo firme otra vez
La línea de productos Body Resculpt, de Biotherm, combate específicamente el relajamiento de la piel.
Sus tratamientos contienen silicio bioactivo (que refuerza las estructuras de apoyo de la piel), bioelastide (protege las fibras de elastina), biopéptidos (estimulan la síntesis del colágeno) y extracto puro de plancton termal (que estimula la renovación de los fibroblastos)
Sin celulitis
Cellulli-Pro Concentré Amincissant, de Sisley es un tratamiento adelgazante y remodelante con acción reafirmante y alisante. Su fórmula contiene extracto peptídico de arroz, que frena el almacenamiento de grasa en los adipositios, así como la producción de nuevos depósitos grasos.
También contiene extracto de flor de naranja amarga, cafeína y extracto de árnica.
Contra la flacidez facial
Stimulskin Plus, de Darphin, es un suero facial de efecto lifting que mejora visiblemente la firmeza del cutis, reduce las líneas de expresión, mejora la luminosidad, disimula pequeñas manchas, y suaviza la piel.
Opciones en cabina
Después del parto, por lo regular, el cuerpo conserva unos kilogramos de más, muy difíciles de eliminar.
Algunas mamás recurren a dietas, que sólo deben llevarse a cabo bajo vigilancia médica; otras, esperan unos meses (lo recomendable es que sean por lo menos seis) para someterse a una lipoescultura; sin embargo, también existe la posibilidad de un tratamiento adelgazante y remodelante que no involucre al bisturí.
Reconocido por la FDA (Food and Drug Administration) y la Comunidad Europea, el sistema Ultrabody es una de las nuevas opciones para perder medidas en poco tiempo.
De tecnología israelí, es un método no invasivo que moldea el cuerpo en zonas específicas, como pueden ser abdomen, caderas o muslos, al tiempo que promueve la firmeza de la piel. Para utilizarlo, se requiere de una valoración personal, en la cual se determinará el número de sesiones adecuadas para cada caso.
Se trabaja en las capas subdérmicas, lo cual garantiza que no producirá ninguna lesión.
Una de las opciones que ofrece este método es el skin tightening: la combinación de pulsaciones de luz infrarroja y radiofrecuencia bipolar, que genera una energía termal controlada que es dirigida a la zona a tratar, con lo que se regeneran las células. El resultado: piel firme.
Hay otro tratamiento a disposición de la flamante mamá: el remodelante, con tecnología ultrasónica de alta densidad. Se trata de un procedimiento en el que se disuelve la grasa por medio de elevadas frecuencias de ondas de ultrasonido. Posteriormente, la grasa es eliminada vía urinaria.
Desde adentro
Los cambios que traen consigo el embarazo y la lactancia pueden sobrellevarse mejor con la ayuda de complementos vitamínicos.
Imedeen tiene un producto para cada etapa de la vida de la mujer: Imedeen Classic e Imedeen Time Perfection (recomendado de los 30 a los 40 años) e Imedeen Prime Renewal (de los 45 en adelante). Ambos contienen un exclusivo complejo biomarino que promueve la reducción de los signos de envejecimiento desde la capa más profunda de la piel.