Los trabajadores del ISSSTE podrían llevar a cabo un paro, manifestando así su descontento tras la aprobación de la nueva ley.
El Siglo de Durango
Hermetismo total mostraron tanto la parte sindical como la patronal con respecto a la nueva reforma del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya que negaron cualquier información en cuanto a posturas o acciones que se tomarán a partir de la aceptación de dicha legislación.
Bernarda Pérez Moreno, lideresa de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), vía telefónica desde México, negó cualquier tipo de información que cuestionara su estancia en el centro del país, argumentando que sería hasta hoy cuando aceptará dar detalles sobre el propósito de dicho viaje.
Asimismo, Leticia de la Hoya Villarreal, delegada del ISSSTE, argumentó que se encontraba en audiencia pública con el mandatario estatal, negándose incluso a un enlace telefónico, pese a que los colaboradores de su equipo sí lograron dicha comunicación.
POSTURA
A pesar de que la parte sindical mostró su rechazo ante las reformas aprobadas recientemente por el Senado de la República, tras señalar que éstas violentan sus derechos y algunos logros obtenidos por la parte trabajadora, según expuso hace algunos días Pérez Moreno, ésta no adelantó si habrá movilizaciones por parte de los miembros del sindicato que ella lidera.
En cuanto a lo anterior, El Siglo de Durango cuestionó a Bernarda Pérez si los trabajadores que ella representa en Durango preparan algún tipo de manifestaciones tal como se ha dado a conocer a nivel nacional; sin embargo, de nueva cuenta descartó emitir cualquier declaración.
Por otra parte, Leticia de la Hoya, a pesar de que se negó a dar declaración alguna, este matutino cuestionó al titular de la oficina de Comunicación Social del ISSSTE, Francisco Hernández Deras, en cuanto al posible paro con el que amenazan los trabajadores de ese instituto, mientras sostuvo: “Están en su derecho”.