La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) oficializó ayer que el juego efectuado el viernes 26 de octubre en el Estadio Teodoro Mariscal, entre Algodoneros y Venados de Mazatlán, impuso nueva marca al tener una duración de cuatro horas y tres cuartos, para superar así en seis minutos el registro anterior.
En los archivos oficiales del circuito aparece como récord anterior el de cuatro horas 39 minutos del partido efectuado el 25 de noviembre de 1987 entre Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave, en el Parque Francisco Carranza Limón.
De igual manera se cita un encuentro de cuatro horas 40 minutos entre Guaymas y Mexicali, el diez de enero de 1990, efectuado en el Nido de los Águilas de Mexicali durante el play off de la temporada 1989-1990.
La nueva marca se dio en la casa de los Algodoneros de Guasave, con resultado final de 10 por 8 a favor de los locales. Este juego histórico fue sancionado por los ampayers Daniel Toledo en el pentágono, Víctor López en primera, Óscar Marín en segunda y por la tercera Rafael Calderón.