Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

'Guerra’ de pancartas en Informe

El Segundo Informe de Humberto Moreira fue escenario de una guerra de pancartas y gritos entre panistas y priistas.

El Segundo Informe de Humberto Moreira fue escenario de una guerra de pancartas y gritos entre panistas y priistas.

Leopoldo Ramos

SALTILLO, Coah.- Fue la guerra de las pancartas, de las declaraciones encontradas, de las acusaciones mutuas. La jornada empezó temprano, al filo de las siete de la mañana, cuando el sol aún no aparecía y los que aventaron la primera piedra fueron los diputados del PAN, quienes colocaron sobre sus curules letreros con frases que irritaron la piel del gobernador: “no más despilfarro de recursos”, “saque las manos del Congreso”, “respeto a la autonomía municipal”, entre otras.

La mayoría priista reaccionó y se apoyó entre los afines al gobernador Humberto Moreira que acudieron como invitados a la sesión protocolaria donde presentó su Segundo Informe de actividades, para abuchear a los legisladores del albiazul que abandonaron el recinto legislativo antes de que el evento terminara.

Los del PRI también traían pancartas, las pusieron en las manos de mujeres con ropas desgastadas por el uso para ponderar al mandatario y denostar a sus opositores: “Guillermo Anaya, pariente de narcos”, “Ernesto Saro, corrupto”, “segundo informe de beneficios para el estado”, “diputado Jacinto Pacheco, tu club de amigos gay te pide salgas del closet”.

Afuera del recinto, cuando los diputados del PRI preguntaron al gobernador el motivo por el cual no respondió de inmediato a la protesta que los diputados del PAN realizaron en el acto protocolario, les respondió que fue por un asunto de enseñanza familiar.

“Tal vez ellos esperaban que les respondiera en el mismo Congreso, pero yo siempre he sido respetuoso y además en casa mis papás me inculcaron que nunca debía pelear con las niñas”, soltó entre las carcajadas de sus legisladores afines.

El gobernador se enojó ante el desplante de los diputados del PAN, y eso que no escuchó la intervención que a nombre de sus compañeros de bancada presentó el diputado José Ignacio Máynez Varela, quien lo llamó a comportarse “como un demócrata, no como un dictador” y lamentó que “la regla de la expresión del titular del Ejecutivo del Estado se base en el insulto, la amenaza, e incluso, manifieste en sus iras verbales un lenguaje sexista que ofende directamente a los derechos de las mujeres”.

Después del Congreso el gobernador se fue a entregar sendas copias de su informe al SNTE y a la dirigencia estatal del PRI y más tarde, en un evento masivo donde invitó a músicos, comediantes, empresarios y políticos, entre los cuales no se vio a su antecesor Enrique Martínez, ofreció detalles sobre sus programas y actividades.

La jornada empezó temprano y terminó poco después del mediodía. El gobernador la cerró a su estilo, con dureza, vapuleando a los panistas que lo provocaron.

“De Moreira pueden decir lo que quieran, menos que soy rata como ellos, de Moreira pueden decir lo que quieran, menos que tengo familiares narcotraficantes, de Moreira pueden decir lo que quieran, pero nadie puede decir que no trabajo por la gente”, anotó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Moreira

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Segundo Informe de Humberto Moreira fue escenario de una guerra de pancartas y gritos entre panistas y priistas.

Clasificados

ID: 304572

elsiglo.mx