VICENTE GUERRERO, DGO.- Desconocimiento en las finanzas y burocratismo en la información dejó notar Julio César Orozco Nájera, síndico municipal, responsable de vigilar el buen manejo de los recursos.
A pregunta del reportero de cómo van a manejar la transparencia de las finanzas, comentó que en todos los ayuntamientos y Gobierno del Estado hay un departamento encargado de manejar la Ley de Acceso a la Informacion Pública, la cual obliga a tener un espacio a donde la ciudadanía pueda acudir a plantear sus dudas sobre el funcionamiento del aparato burocrático.
“Es un procedimiento que se hace por escrito, el encargado es Antonio Rodríguez Piedra, director de Comunicacion Social, donde nosotros tenemos la responsabilidad de contestar lo que la gente necesite saber de cualquier tema, así como de la transparencia de las finanzas, eso es por ley”, añadió.
Heredan equipo deficiente
Sin embargo, Orozco Nájera sí pudo detallar algunos problemas heredados por la administración pasada.
Mencionó que el principal problema que se encontró al iniciar esta administración es que para la operación de servicios públicos se hallaron con equipo deficiente, con vehículos que requieren mucho dinero para su mantenimiento, ya que son muebles muy viejos que necesitan mucha inversion.
Dijo que está haciendo peticiones al Cabildo para que mediante programas federales se puedan conseguir recursos y adquirir mejores vehiculos.
No hay Protección Civil
Sobre la creación del Cuerpo de Bomberos para hacer frente a los incendios, como el que se registró hace un año en el Mercado Abel Núñez, dijo que no hay Proteccion Civil en Vicente Guerrero.
Pretenden dar capacitacion a elementos de la Policía y Tránsito para este tipo de casos, ya que son ellos los que se han encargado de combatir incendios, pero se proyecta darles unas lecciones para esto.
Agregó que el Municipio sólo cuenta con dos pipas y que realmente no se está preparado para un caso de incendio como el que se suscitó hace poco más de un año en el mercado.