VICENTE GUERRERO, DGO.- La administración municipal no recuperó la motoconformadora que en noviembre de 2005 envió a compostura a un taller en la ciudad de Durango, por lo que existe una demanda en la Agencia del Ministerio Público.
La máquina estaba en malas condiciones y la intención del Ayuntamiento era rehabilitarla para ponerla a operar en obras públicas; incluso, pagó el flete de cuatro mil 500 pesos para trasladarla al taller de Salvador Mejía en la ciudad de Durango.
Mejía pidió algunos anticipos para comprar piezas nuevas, pero al paso de los días los funcionarios notaron algo extraño y fueron a ver los avances del trabajo, llevándose la sorpresa de no encontrar el taller, pues el propietario se mudó a un lugar desconocido cargando con la máquina pesada.
Eliseo Ortega Ramos, síndico municipal, señaló que los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) buscan pistas para dar con el paradero de Mejía, quien al parecer timó a otros clientes igual que al Ayuntamiento de Vicente Guerrero.
La máquina tiene un costo estimado en los 300 mil pesos, aunque ya estaba en desuso; sin embargo, esperan localizar a Mejía y recuperarla lo antes posible.