EL SIGLO DE DURANGO
VICENTE GUERRERO, DGO.- Los policías y tránsitos trabajan doble turno en Vicente Guerrero, con la finalidad de evitar robos, accidentes, riñas y demás delitos en esta temporada navideña.
Juan Manuel Serrano, director de Seguridad Pública y Vialidad, comentó para este medio que ante la llegada de las fiestas decembrinas y arribo de los paisanos ya se tiene una semana de operativo intensivo.
Con acciones preventivas, los policías van a trabajar cubriendo dos turnos, para así mantener la vigilancia de día y noche, mediante un dispositivo que permanecerá hasta el 10 de enero.
Seguridad Pública opera en coordinación con la Dirección Estatal de Investigación (DEI), Cruz Roja y medios de comunicación, con la finalidad de dar buen trato a la gente que llega de otras partes, y prevenir accidentes.
RECOMENDACIÓN
La principal recomendación, según comentó Juan Manuel Serrano, es evitar excederse con el alcohol en las fiestas y posadas, sobre todo si se va a conducir un vehículo de motor.
Además, dijo que en breve, en Vicente Guerrero se va a contar con un módulo de orientación para los paisanos.
También, por su parte, elementos del cuerpo de rescate de la Cruz Roja recomendaron a los paisanos y locales no tomar sin medida, ya que la familia espera.
No tomar con exceso reduce el riesgo de accidentes y más en este tiempo que viene mucha gente de fuera, y el tráfico vehicular se incrementa de manera considerable, añadieron.