Daniel Ludueña.
Figueroa se recupera de su lesión y podrá ser tomado en cuenta por el ‘Travieso’.
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Hoy temprano, en sesión matutina, Santos Laguna cerrará su preparación para recibir mañana a los Tiburones Rojos del Veracruz, en plena recta del Clausura 2007, donde los Guerreros buscan la anhelada salvación.
Ya con Rafael Figueroa prácticamente recuperado de sus molestias, el director técnico Daniel Guzmán cuenta casi con equipo completo para medirse a los jarochos, con excepción del delantero brasileño Eliomar Marcón, quien todavía no está en condiciones de jugar debido a una lesión muscular en su aductor derecho.
A pesar de no estar en plenitud futbolística, Matías Vuoso arrancará el juego ante los escualos mañana en la grama del Corona, ya que el “Travieso” busca que el “Toro” entre en ritmo a la mayor brevedad posible y esto sólo sucederá si lo pone a jugar los 90 minutos.
En el puerto jarocho los Tiburones Rojos también realizaron su tradicional interescuadras para el duelo ante los albiverdes, bajo la dirección de Aníbal Ruiz, teniendo el estratega veracruzano una duda para medirse a los santistas.
El cuadro titular utilizado por el “Maño” fue con Jorge Bernal en la portería, mientras que en la defensa estuvieron Miguel Acosta, Édgar Zapata, Mauricio Victorino y Óscar Razo, ya que en la media cancha se desempeñaron Omar Rivera, Lucas Ayala, Cesáreo Victorino y Alonso Sandoval, en tanto la dupla delantera fue conformada por el colombiano Tressor Moreno y Sebastián González “Chamagol”.
Los futbolistas que no están considerados en el arranque son Israel Villaseñor, David Sánchez, Miguel Hernández, David Mendoza, Carlos Zamora, Rafael “Chiquis” García, Juan Augusto Gómez, Rodrigo Gasperín, Miguel Zepeda, Enrique Badillo y Francisco Bravo.
Ludueña está tranquilo
El medio argentino Daniel Ludueña después de la práctica lagunera, se dijo tranquilo al considerar que de los seis partidos que restan deberán obtener la mayor cantidad de puntos posibles, mencionando que ante Veracruz jugarán de manera inteligente, ya que saben que pueden llegar a encerrarse y por lo mismo han trabajado en la semana, para abrir el cerrojo que impondrán.
“Buscaremos la manera de generar los espacios en su campo de juego, así como las variantes para abrir la cancha, porque será un juego cerrado”, consideró Ludueña, quien hasta el momento ha sido de los jugadores más regulares de los Guerreros.
Consideró importante el regreso de Matías Vuoso a la alineación, ya que lo catalogó como un jugador muy importante y saben lo que significa en un equipo, por su movilidad y la presencia en la delantera, además de que se entiende muy bien en el aspecto futbolístico, aunque enfatizó que sin ningún desmerecimiento a los otros compañeros que lo han hecho bien, pero el gol no lo han encontrado y es lo que necesitan los delanteros locales.
No quiso tocar el tema de su contrato en caso de que el equipo pierda la categoría menor.
: “por lo pronto no quiero hablar del descenso, ni me cruza por la cabeza la problemática, estamos conscientes que hay que dar el máximo, respetamos la camiseta y no queremos que pase eso, no pensamos en la porcentual”.
Chato
Por su parte, el mediocampista Juan Pablo Rodríguez dijo estar también consciente de la situación en la que se encuentran, por lo que se vuelve una obligación obtener los tres puntos contra Veracruz, además de esperar el resultado de los Gallos Blancos del Querétaro.
“Trabajamos cada semana para ganar, y este partido debe ser el trampolín para nosotros en la recta final del torneo, ojalá que con el esfuerzo y la entrega de todos saquemos el resultado”, comentó el cobrador oficial de penales de los Guerreros.
Manifestó sobre los Tiburones Rojos y su visita mañana a la Comarca Lagunera, el cual se parará en el terreno de juego de acuerdo a lo mostrado por su último técnico, encerrados y sin ceder espacio alguno, mientras que de su parte contarán ya con Vuoso, el cual es un jugador de peso en el equipo y del que espera regrese con el tino a la portería.