El nuevo estadio tendrá una capacidad para 30 mil espectadores y contará con toda clase de servicios y caminos de acceso, pues será un gran detonante para el desarrollo de Torreón en lo que se ha llamado La Franja Dorada de la ciudad. Este es uno de los proyectos posibles del nuevo estadio de Santos Laguna. La maqueta pertenece a la firma HKS arquitectos.
TORREÓN, COAH.- La presentación oficial del proyecto de construcción del nuevo estadio del Santos Laguna, que tendrá lugar el próximo miércoles 14 de noviembre de 2007, causó gran satisfacción al técnico Daniel Guzmán, quien reconoció el esfuerzo realizado por la directiva.
“Si este proyecto llega a cristalizarse, qué bueno, bendita sea la directiva y el Grupo Modelo, que entró en un momento importante, y va a darle muchas satisfacciones a la Comarca Lagunera”.
Al preguntar si le gustaría estrenar el nuevo estadio del Santos Laguna, respondió que no sabe si llegue al frente del equipo cuando se inaugure el inmueble.
Un gran evento
El Siglo de Torreón entrevistó al respecto vía telefónica a Alejandro Irarragorri, presidente del consejo directivo del Santos Laguna, quien se encontraba en la Ciudad de México, su respuesta fue que el 14 de noviembre celebrarán un evento especial, en el cual habrá una gran sorpresa.
El directivo no quiso adelantar nada sobre la construcción del nuevo estadio, tan sólo pidió que se asistiera a dicho evento para conocer la información que van a dar a conocer en el mismo, la cual será de gran trascendencia para la institución que representa.
Al preguntarle en dónde va a ser la reunión, el presidente del consejo directivo del Santos Laguna manifestó que en breve girarán las invitaciones.
De fuentes dignas de todo crédito se tiene conocimiento que la presentación del proyecto del nuevo estadio será en dos eventos, uno por la mañana y otro en la noche del miércoles 14 de noviembre de 2007.
Por la mañana tendrá lugar una rueda de prensa, donde se dará a conocer el proyecto en mención a los medios de información nacionales y regionales, en la cual estarán presentes el gobernador del estado de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, y los altos directivos de Grupo Modelo.
En la noche, en el hotel ubicado en calzada Saltillo 400 y bulevar Revolución, habrá una reunión del gobernador de esta entidad y los empresarios de Grupo Modelo con miembros de la Iniciativa Privada para tratar lo referente a los apoyos que estos últimos puedan aportar para la construcción del nuevo estadio de los Guerreros.
De igual manera se tratará la venta de los palcos que serán vendidos de manera vitalicia. El nuevo estadio del Santos Laguna se construirá en el kilómetro siete de la autopista Torreón–San Pedro, cerca del poblado La Concha, Coahuila.
Para construir el nuevo inmueble se requiere de una inversión de 400 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado de Coahuila aportará cien, según lo manifestado desde hace tiempo por el mandatario Humberto Moreira Valdés.
Un proyecto completo
El nuevo estadio de Santos Laguna es parte de un gran complejo vanguardista.
El nuevo estadio tendrá una capacidad para 30 mil espectadores y contará con toda clase de servicios y caminos de acceso, pues será un gran detonante para el desarrollo de Torreón en lo que se ha llamado “La Franja Dorada” de la ciudad.
Se tiene proyectado que este complejo cuente con las oficinas del club, el centro de entrenamiento, un museo-salón de la fama, una zona interactiva así como un salón para fiestas, un bar y un restaurante.