Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Guerreros sólo piensan en ganar

Los jugadores de Santos prefieren ser calificados como un equipo de “lucha”, que tener la etiqueta de equipo favorito para ser campeón del Apertura 2007. (Fotografía de Ángel Padilla Ruvalcaba)

Los jugadores de Santos prefieren ser calificados como un equipo de “lucha”, que tener la etiqueta de equipo favorito para ser campeón del Apertura 2007. (Fotografía de Ángel Padilla Ruvalcaba)

El Universal

MÉXICO, DF.- Ha sido un año en el que la palabra presión siempre ha estado ligada al Santos Laguna. Durante el primer semestre, los Guerreros lucharon por evadir el descenso. Ahora, viven una situación diametralmente opuesta, pero que —a la vez— los vuelve a convertir en blanco de los reflectores.

Eso explica la mesura que los albiverdes muestran de cara a su debut, la noche de hoy, en la Liguilla.

Los pupilos de Daniel Guzmán saben que fueron el mejor equipo durante la fase regular del Apertura 2007, pero solicitan no cargar la etiqueta de favoritos. De presión, ya tuvieron demasiado.

“Esperemos que nos dejen ahí, como un equipo que va a dar lucha, porque eso es seguro, pero que lo de favoritos se lo den a otros, que son más grandes”, aconseja Daniel Ludueña. “Nosotros, tranquilitos, humildes, como venimos hasta ahora, porque vamos a hacer ruido. Que nos saquen esa etiqueta y se la pongan a otros”.

Y es que haber tenido cuatro puntos de ventaja sobre el sublíder Toluca, clasificar a la fase final con cuatro jornadas de antelación y sólo perder un encuentro, son ya simples anécdotas para los Guerreros, quienes están conscientes de que arrancarán con las mismas posibilidades que los otros siete.

“La clave será que nos olvidemos por completo de lo que hizo el equipo”, asegura el Travieso. “Para quedar campeón, empieza un torneo nuevo, en el que tienes que entrar renovado, bien física y mentalmente, además de sacar un buen resultado como visitante en el primer partido”.

Algo que, según lo mostrado en los anteriores 17 cotejos, no resulta difícil concebir.

Es cierto, el Santos tiene las mismas posibilidades que el resto de los clubes que están en los cuartos de final, pero sus integrantes no olvidan que conforman uno de los planteles con mayor potencial en el futbol mexicano.

“Somos un equipo normal”, sentencia Matías Vuoso, quien se perderá el duelo de hoy en Morelia a causa de una suspensión. “Contra el único equipo que perdimos fue Tecos y no entró a la Liguilla, así es que —dentro del futbol mexicano— todos los clubes son parejos”.

Aún no ha mostrado su tope futbolístico

Su desempeño del Santos dentro de la cancha marcó la pauta durante la fase regular del Apertura 2007, pero los Guerreros consideran que aún no han mostrado su tope futbolístico.

Y es que detectan algunos detalles que deben pulir. “Hay muchas cosas que mejorar, desatenciones”, sentencia Matías Vuoso. “Nos empataron tres partidos ganando 2-0”.

“Son cosas que tiene la Liguilla; si cometes esos errores, te pueden costar muy caro, la eliminación, así es que son cuestiones a corregir”, agrega.

Por eso, valoran los 11 días que tuvieron entre su último partido de la campaña y el de mañana jueves en el estadio Morelos.

Es cierto, el Morelia viene con ritmo, jugó la reclasificación, pero el líder general aprovechó la semana de descanso para perfeccionar su funcionamiento.

“Siempre hay cosas por mejorar”, reafirma Daniel Ludueña. “Daniel (Guzmán) lo sabe, son cosas que hemos trabajado en este tiempo para llegar de la mejor manera”.

Porque el margen de error no existe en la Liguilla.

“En el otro torneo, nuestra misión era sumar 50 puntos en un año y ya llevamos 38, pero eso lo dejamos a un lado”, externa El Travieso. “Ahora, vamos a buscar superar ronda tras ronda hasta meternos en una final y ya que estemos ahí, si Dios quiere, conseguir un título para esta afición”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores de Santos prefieren ser calificados como un equipo de “lucha”, que tener la etiqueta de equipo favorito para ser campeón del Apertura 2007. (Fotografía de Ángel Padilla Ruvalcaba)

Clasificados

ID: 312808

elsiglo.mx